Cuba lamenta la muerte de Pablo Milanés

Cuba lamenta la muerte de Pablo Milanés
Fecha de publicación: 
21 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano, lamentó hoy en Twitter el fallecimiento del cantautor Pablo Milanés, en Madrid, a los 77 años de edad.

«La cultura en #Cuba está de luto por el fallecimiento de Pablo Milanés, reconocido cantautor cubano, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias», escribió Marrero.

«Con gran dolor y tristeza lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid», informó la Oficina Artística del músico, y agradeció «profundamente todas las muestras de cariño y apoyo a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles».

La noticia ha tenido inmediata repercusión entre artistas cubanos que lamentan el deceso del autor de Yolanda y otras emblemáticas piezas.

«Adiós maestro Pablo Milanés querido. Te quedas eternamente en nuestros corazones. En la música maravillosa que nos legas. En el cariño y el respeto que siempre nos prodigaste. En el compromiso con el arte de la canción. En el amor por la belleza. Gracias por tanto», escribió el popular dúo Buena Fe en su perfil de Facebook.

«No existe palabra alguna para expresar este dolor. No tengo consuelo y creo q Cuba y parte del mundo tampoco», expresa en esa red social la popular agrupación Havana D’Primera.

El pasado 13 de noviembre Pablo Milanés fue hospitalizado en Madrid, donde vivía desde 2017 y recibía tratamiento médico para la enfermedad oncohematológica que padecía hace algunos años y que se vio agravada en meses recientes.

Su última presentación en La Habana fue en un concierto en la Ciudad Deportiva, en la que cientos de cubanos compartieron fragmentos de varias de las canciones que eligió para esa noche.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.