Cuba lamenta fallecimiento de una persona en disturbios (+ VIDEO)

Cuba lamenta fallecimiento de una persona en disturbios (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Julio 2021
1
Imagen principal: 

El Ministerio del Interior de Cuba (Minint) lamentó hoy el fallecimiento de una persona durante disturbios ocurridos la víspera en el capitalino municipio de Arroyo Naranjo.

Una nota informativa de esa institución detalló que Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años de edad, residente en esa demarcación, murió en un incidente en el que varios ciudadanos fueron detenidos, y otros resultaron lesionados, incluidos agentes de la autoridad.

El resto de los heridos fueron trasladados hacia centros hospitalarios para su atención, mientras se investigan las circunstancias de este suceso, apuntó el comunicado que informó que Laurencio Tejeda tenía antecedentes por desacato, hurto y alteración del orden, por lo cual cumplió sanción.

De acuerdo con la información del Minint, el hecho ocurrió cuando un grupo de personas alteraron el orden e intentaron dirigirse hacia la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria del territorio, con el objetivo de agredir a sus efectivos y dañar la instalación.

Los manifestantes fueron interceptados por fuerzas policiales y la población, y en su intento por evadir la actuación de las autoridades, vandalizaron viviendas, incendiaron contenedores y afectaron el tendido eléctrico. Asimismo, agredieron con armas blancas, piedras y objetos contundentes a los agentes y a civiles.

El Ministerio del Interior lamenta el fallecimiento de esta persona, en las circunstancias antes descritas, en medio de un complejo escenario en el cual se preserva la tranquilidad ciudadana y el orden interior, apuntó la nota.

Desde el pasado domingo ocurrieron disturbios en varias ciudades cubanas, impulsados desde Estados Unidos a través de las redes sociales, en momentos en que el país enfrenta un pico de la pandemia de la Covid-19 y las consecuencias del recrudecimiento del bloqueo por esa potencia norteña.

El canciller Bruno Rodríguez responsabilizó al gobierno estadounidense de las implicaciones que podría acarrear su estrategia desestabilizadora, con la que pretende justificar una intervención en Cuba.
 

Comentarios

Los que recomiendan intervenir en Cuba para acabar con el régimen imperante deben estar decididos a venir en primera fila y se les recomienda que vengan preparados y bien armados, no haciéndose pasar por "cocineros" como los de Playa Girón. Hay mucho amor en esta isla y capacidad de sacrificio para tratar de cambiar las cosas al estilo "democrático" occidental, capaz de invadir su propio capitolio. Si no van a luchar porque se levante el Bloqueo, no jodan al menos y déjennos vivir en paz.
veraestradaalfredo@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.