Cuba lamenta deceso de prestigioso abogado Beinusz Szmukler

Cuba lamenta deceso de prestigioso abogado Beinusz Szmukler
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el fallecimiento, a la edad de 91 años, del abogado defensor de los Derechos Humanos Beinusz Szmukler, y expresó gratitud por su solidaridad con la isla.

Recién lo vimos en Buenos Aires (Argentina). Lúcido, afectuoso y alegre, a pesar de malestares, Beinusz Szmukler fue a vernos. Cuba le agradecerá, eternamente, su firme posición al lado de la verdad, en defensa de Los Cinco y en solidaridad con la Revolución cubana, plasmó el mandatario en Twitter.

El jefe de Estado cubano publicó junto a su mensaje una nota del Instituto Espacio para la Memoria (IEM) que informó sobre el deceso de Szmukler, copresidente de ese centro.

La comunicación recordó que Szmukler integró la Asociación de Abogado de Buenos Aires, defensor de presos políticos, presidente consultivo de la Asociación Americana de Juristas, miembro del Consejo de la Magistratura, e integrante del colectivo Justicia Legítima, entre otras instancias donde desplegó su labor profesional y conocimientos.

En la despedida de Szmukler, el embajador de La Habana en Argentina, Pedro Pablo Prada, calificó al prestigioso abogado de «un actor relevante en la causa de los Cinco Héroes y un militante permanente de la Revolución cubana».

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.