Cuba lamenta consecuencias de azote de huracán Fiona al Caribe

Cuba lamenta consecuencias de azote de huracán Fiona al Caribe
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy condolencias y solidaridad a República Dominicana y Puerto Rico por la pérdida de vidas humanas y los daños causados por el huracán Fiona.

En su perfil en Twitter, Rodríguez trasladó su pesar a los pueblos y autoridades de ambas naciones, así como a familiares y allegados de las víctimas.

Fiona dejó al menos cinco muertos a su paso por el Caribe con vientos de 90 millas por hora desde el pasado domingo: una en Guadalupe, dos en Puerto Rico y dos en República Dominicana.

Reportes de prensa dan cuenta de pérdidas millonarias, y decenas de miles de damnificados por afectaciones en viviendas y la infraestructura económica y de servicios.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el organismo ciclónico debe ganar en intensidad en las próximas horas, y su centro pasará mañana cerca de las Islas Turcas y Caicos, al sudeste de las Bahamas, al norte de La Española, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora.

Fiona es el tercer fenómeno hidrometeorológico de este tipo formado en el mes de septiembre, luego de dos meses de inactividad en el desarrollo de eventos de la actual temporada ciclónica.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.