Cuba junto a Brasil en llave B de Mundial de Voleibol 2022

Cuba junto a Brasil en llave B de Mundial de Voleibol 2022
Fecha de publicación: 
1 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Imagen: FIVB

Cuba jugará en el grupo B junto a Brasil, Japón y Catar en la ciudad rusa de Kemerovo, según el sorteo celebrado en Moscú  para determinar las llaves y sedes de la primera fase del Campeonato Mundial Masculino de Voleibol 2022.

La selección del gigante sudamericano, monarca de la Liga de Naciones y cuarta olímpica en Tokio 2020, encabeza el ranking del orbe con 399 puntos.

Por su parte los nipones aparecen en el décimo lugar (244), los antillanos en el decimotercero (210) y los cataríes en el vigésimo, por cierto principiantes en este tipo de certamen.  

La división A agrupará en Moscú a la representación de la Federación Rusa de Voleibol, Serbia, Túnez y Puerto Rico.

Solo el partido inaugural entre anfitriones y los actuales titulares africanos se jugará el 26 de agosto en el Palacio de Hielo de San Petersburgo, precisa la página de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Los actuales campeones del mundo, Polonia (en 2014 y 2018) y segundos del listado mundial (384) lideran el lote C con destino en la ciudad de Novosibirsk, donde enfrentará a Estados Unidos, México y Bulgaria.

En tanto Ufa será el escenario de la llave D, que integran Francia, campeón olímpico de Tokio 2020 y cuarto del ranking (341), Eslovenia, Alemania y Camerún.

Italia, quinto del listado (312), encabeza la E con sede en Ekaterimburgo y completan Canadá, Turquía y China.

En Krasnoyarsk se reunirán en el grupo F el equipo ganador de bronce olímpico en Tokio 2020, Argentina, Irán, Países Bajos y Egipto.

El Campeonato Mundial se desarrollará del 26 de agosto al 11 de septiembre del próximo año.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.