Cuba jugará en Olimpiada Mundial Online de Ajedrez

Cuba jugará en Olimpiada Mundial Online de Ajedrez
Fecha de publicación: 
26 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Ineymig, una de las integrantes de la selección regular. Foto: Tomado de www.cadenagramonte.cu

Para el primer fin de semana de septiembre se prevé el debut del equipo cubano en la Olimpiada Mundial Online de Ajedrez, que comenzó desde mediados de este mes con partidas en su división cuatro y tiene previstas acciones a partir de mañana viernes en la división tres.

La armada antillana fue ubicada directamente en la división 2 y tendrá que esperar por los resultados de la 3 para conocer a sus primeros rivales, según explicó a JIT el capitán-entrenador Rodney Pérez.

«Similar a lo que sucedió el año pasado desde cada una de las divisiones se va avanzando para poder llegar a la Top Division. Nosotros estamos entre los 35 equipos sembrados para la dos, igual que Argentina, Chile, Colombia y México», comentó Rodney.

Cada país tiene derecho a presentar una selección mixta, en la que como mínimo deben aparecer dos mujeres, además de dos jugadores de menos de 20 años. Además de la selección regular, se inscribe un sexteto de suplentes con características similares.

«Nosotros vamos a repetir lo hecho hace un año, cuando le dimos oportunidades a todos de jugar», reconoció el MI villaclareño, que desde hace varios años es el preparador de la selección olímpica de hombres.

Los campeones nacionales Carlos Daniel Albornoz y Lisandra Ordaz encabezan el grupo de regulares, integrado también por Yasser Quesada, Yaniela Forgás, y los sub-20 Jerzy López e Ineymig Hernández.

La selección de reserva cuenta con Lelys Martínez, Arnaldo Fernández, Yerisbel Miranda, Oleiny Linares y los jovencitos José Avelino Álvarez y Roxangel Obregón.

Las partidas se desarrollan a través de la plataforma del sitio web www.chess.com, cada una con 15 minutos más cinco segundos de incremento luego de cada jugada. El sistema de puntuación es el acostumbrado en la Olimpiada presencial, donde cada serie ganada vale dos puntos, la igualada uno y cero la perdida.

Hace un año los cubanos quedaron lejos del avance a la siguiente etapa, pues solo ganaron dos de sus nueve dueños, dividieron en otro y cedieron en seis.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.