Cuba inicia camino en Americup 2022 de básquet

Cuba inicia camino en Americup 2022 de básquet
Fecha de publicación: 
23 Noviembre 2021
1
Imagen principal: 

La selección masculina de baloncesto de Cuba viaja hoy a México para intervenir en la primera ventana de los clasificatorios a la Americup 2022 que acogerá Chihuahua los días 28 y 29 venideros.

El debutante DT Eduardo Moya, quien espera un destacado rendimiento de los atletas que se desempeñan en ligas foráneas, declaró a JIT que  «hay que aprovechar el buen momento en que se encuentran jugadores como Jasiel Rivero (Valencia Basket, de España), Yoanki Mensía (Gimnasia y Esgrima, de Argentina) y Karel Guzmán (U Banca Trabnsilvania Cluj Napoca, de Rumanía) para buscar buenos resultados en esta primera etapa».

Tras su última sesión de entrenamiento en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, Moya confirmó que esos tres, más el pívot Yoel Cubillas y el experimentado base organizador Osmel Oliva (UNIN, de Nicaragua) integrarán el quinteto abridor.

Explicó que se suman el camagüeyano Yorman Polas (MHP Riesen, de Alemania), quien puede aportar después de brillar en la Bundesliga, y junto a otro veterano como el habanero Lisván Valdez (Real Estelí) y el matancero Yuniskel Molina (UNAN León), ambos en Nicaragua, igualmente serán suplentes de importancia.

El avileño Pedro Bombino, jugador del citado club argentino, completa el grupo de los actuantes en certámenes extranjeros que ahora se integrarán al equipo en la localidad azteca, a donde los cubanos llegarán el 25 venidero tras itinerario La Habana-París-Distrito Federal-Chihuahua.

Moya tiene confianza además en el aporte del joven habanero Marcos Chacón, con solo 18 años y 1,94 metros de estatura, por su «rápido crecimiento en estos últimos meses», uno de los cuatro escogidos entre los preseleccionados que quedaron en casa.

Integran la armada también el mencionado Cubillas, el santiaguero Amaury Bueno y el habanero Neiser Coutin.

Los 12 podrán acoplarse en tres jornadas previas al primer enfrentamiento de la ventana el día 28 contra Estados Unidos en el Gimnasio Auditorio Metropolitano y el 29 frente a Puerto Rico en el inicio de las acciones del grupo D, que también integran los anfitriones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Yuniskel Molina se quedò en los Estados Unidos . En realidad no se perdiò gran que pues asi tendrà màs ocasion de jugar el prospecto juvenil de Marcos Chacon con mucha màs calidad y futuro.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.