Cuba informa presencia de influenza aviar

Cuba informa presencia de influenza aviar
Fecha de publicación: 
7 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

El Centro Nacional de Sanidad Animal (Cenasa) del Ministerio de la Agricultura de Cuba informó hoy la presencia de Influenza Aviar en aves silvestres de la capital del país.

Según una nota oficial publicada este martes, ese organismo reportó a la Organización Mundial de Sanidad Animal la detección del virus en aves silvestres pertenecientes al Jardín Zoológico de La Habana, ubicado en el municipio de Plaza de la Revolución.

El director general del Cenasa, Cristóbal Arredondo, agregó que ya se implementan las medidas sanitarias correspondientes para la contención, que incluyen cuarentena del lugar y cierre temporal del Jardín Zoológico hasta que se logre controlar el brote.

Además, recomendó comunicar de inmediato al servicio veterinario oficial de la localidad cualquier mortalidad de aves de crianzas o aves silvestres.

Se informará sistemáticamente sobre la evolución de este evento, concluyó.

La influenza aviar, también conocida como gripe aviar, es una enfermedad infecciosa que principalmente afecta a las aves, pero también a los seres humanos, causada por un virus de la familia Orthomyxoviridae.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.