Cuba: Informa el MININT sobre incidente de salida ilegal del país

Cuba: Informa el MININT sobre incidente de salida ilegal del país
Fecha de publicación: 
27 Junio 2022
0
Imagen principal: 

El Ministerio del Interior de Cuba (MININT) informó hoy sobre un incidente de salida ilegal del país en una embarcación no apropiada para la navegación en la que viajaban 15 personas, la cual se hundió hace casi una semana a una distancia considerable de la costa.

Hasta el momento, han sido asistidas por las instituciones especializadas seis personas, refirió el MININT en Nota informativa que, por su importancia, la Agencia Cubana de Noticias transmite a continuación íntegramente.

Ministerio del Interior informa sobre incidente de salida ilegal del país

En la madrugada del 22 de junio, efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria detectan a un ciudadano en la costa, próximo a la termoeléctrica de Santa Cruz del Norte, Mayabeque, con quemaduras por el sol y síntomas de deshidratación, quien refirió formar parte de un grupo de 15 hombres que se habían lanzado al mar en una embarcación no apropiada para la navegación por la zona de Jibacoa en la noche del 20 del propio mes con el objetivo de abandonar el país.

Según sus declaraciones, en horas de la mañana del 21 ese medio naval se había hundido a una distancia considerable de la costa.

A partir de esta información, de inmediato se envió una unidad de superficie de las Tropas Guardafronteras, un medio aéreo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y embarcaciones particulares hacia el área para acometer acciones de búsqueda y salvamento. Igualmente se procedió a la revisión del borde costero por el Cuerpo de Bomberos, otras fuerzas del MININT, colaboradores y población civil.

Como resultado de estas acciones hasta el momento de elaborar la presente nota habían sido asistidas, por las instituciones especializadas, seis personas del grupo antes mencionado.

Reiteramos una vez más nuestra condena al cruel bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba y a su irresponsable política en materia migratoria, todo lo cual genera enormes dificultades socioeconómicas a la población, siendo un factor de estímulo a las salidas ilegales del país en medios inadecuados para la navegación, a la vez obstaculizan la migración segura, ordenada y regular.

Continúan las acciones de búsqueda, así como las investigaciones por las autoridades competentes para el total esclarecimiento de este doloroso hecho.

Ministerio del Interior

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.