Cuba hoy en natación y futsal en recién inaugurados Juegos Caribe

Cuba hoy en natación y futsal en recién inaugurados Juegos Caribe
Fecha de publicación: 
30 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Cuba tendrá hoy accionar en dos de los seis deportes en los que participará en los recién inaugurados I Juegos del Caribe de Guadalupe, certamen multideportivo que concluirá el 3 de julio próximo, con la presencia de unos 800 atletas de 29 países.

   Luego de la ceremonia de apertura de la lid guadalupeña, con escenario anoche en el estadio René Serge Nabajoth-Abymes, los nadadores y futbolistas de sala serán los primeros que competirán por la mayor de las Antillas, que inscribió a 58 deportistas en seis de las siete disciplinas convocadas.

   Según el programa anunciado por los organizadores, los cubanos pudieran lograr las primeras medallas en los estilos libre, a las distancias de 50, 100 y mil 500 metros (m), espalda (200 m), pecho (200 m), combinado (400 m) y relevos mixtos (4x100).

   Por su parte, los futbolistas de sala lo harán en la fase de preliminares contra Martinica, en partido correspondiente al grupo B, y posteriormente frente a Curazao, en el cierre de las eliminatorias.

   Mayor participación tendrán el viernes 1 de julio, cuando continuarán en la natación, y debutarán en el atletismo, el ciclismo y el baloncesto 3x3.

    El sábado seguirá el futsal, la natación, el atletismo y el baloncesto 3x3, con la incorporación del judo, que cerrará el domingo con el por equipos mixto. El futsal, la natación y el ciclismo también concluirán.

   Cuba participará en 60 de las 67 pruebas -32 en cada sexo y tres mixtas- convocadas, distribuidas en la natación, con 11 atletas, el baloncesto 3x3 (4), el judo (6), el atletismo (19), el futsal (10) y el ciclismo de ruta (8) y el netbol –sin presencia de cubanos-.

   Aunque especialistas consideran favorita a la mayor de las Antillas, su objetivo principal es evaluar la reserva deportiva de cara a ciclos olímpicos de 2028 y 2032.

   También tiene el propósito de darle seguimiento de posibles participantes a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, y los Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.