Cuba homenajeará a célebre artista César «Pupy» Pedroso

Cuba homenajeará a célebre artista César «Pupy» Pedroso
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Julio 2022
0
Imagen principal: 

El Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música (ICM) anunciaron hoy un tributo de despedida a César "Pupy" Pedroso, Premio Nacional de Música, fallecido el 17 de julio último.

La nota de prensa refiere, asimismo, que las honras fúnebres del reconocido artista acontecerán este viernes 22 de julio en el vestíbulo de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, de 10:00 a 15:00 (hora local), espacio totalmente abierto para el público de la nación caribeña.

Durante el tributo, los organizadores exigirán el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias, recientemente retomadas en el país asociadas al combate a la Covid-19, incluido el uso del nasobuco.

Tras la desaparición física del célebre pianista el domingo pasado, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lo caracterizó como uno de los músicos más grandes nacidos en esta tierra sonera y reconoció el legado del artista de la isla, cuya obra comprende su paso por la Orquesta Revé y su condición de miembro fundador del grupo Los Van Van.

Otras instituciones y personalidades de la mayor de las Antillas transmitieron sus condolencias y recordaron al arreglista y autor de emblemáticas y populares composiciones como: Calla Calla; Tranquilo, mota y Seis semanas.

El titular de Cultura, Alpidio Alonso, aseguró que sus creaciones perdurarán “en el gusto y el recuerdo del pueblo, que siempre lo distinguió” y la Orquesta Failde lo caracterizó como el maestro de la música popular cubana, dueño de un tumbao único.

El presidente nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), Rafael González, aludió a su nombramiento como Maestro de Juventudes en 2014 y a la entrega en octubre último del sello 35 aniversario de esa organización, y la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (Uneac) valoró la impronta de su agrupación Pupy y los que Son Son.

Por su parte, la Empresa de Ediciones y Grabaciones Musicales (Egrem) dijo adiós a “un amigo, un hombre que nunca olvidó ser fiel a su compromiso de artista” y el Instituto Cubano de la Música (ICM) señaló el luto de la cultura por la desaparición física del virtuoso compositor.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.