Cuba homenajea a galenos en Día de la Medicina Latinoamericana

Cuba homenajea a galenos en Día de la Medicina Latinoamericana
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Diciembre 2022
1
Imagen principal: 

Cuba homenajea hoy a todo el personal sanitario del país, en el Día de la Medicina Latinoamericana, con un acto nacional en el capitalino Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras.

Participan en la cita el primer ministro Manuel Marrero, el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado y el Secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales.

El director del Hospital Hermanos Ameijeiras, Miguel Hernan, expresó que en este día de la medicina Latinoamericana su institución se muestra como «colosal obra de la Revolución cubana, referencia y orgullo para nuestro pueblo».

Como expresión de ello, agregó, se han atendido a más de 650 mil pacientes y realizado tres mil 100 trasplantes de órganos, tejidos y células, además el centro adquirió modernas tecnologías de telemedicina, diagnósticos, imaginología y otras especialidades.

Sin embargo, apuntó, el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña impide obtener nuevos tratamientos de última generación.

El Hospital Hermanos Ameijeiras fue creado en esta fecha hace 40 años por el líder histórico, Fidel Castro.

El Día de la Medicina Latinoamericana se celebra en homenaje al nacimiento del científico cubano Carlos J. Finlay (1833-1915), descubridor del agente trasmisor de la fiebre amarilla.

Cuba llega a la efeméride con múltiples éxitos en el enfrentamiento a la Covid-19 en su campaña de inmunización con vacunas de producción nacional y muestras de solidaridad con otros pueblos.

La alta dirección del país calificó de extraordinaria la labor de médicos, enfermeros, laboratoristas y técnicos de todos los centros asistenciales de la nación en los momentos más complejos de la pandemia.

Comentarios

El mejor homenaje es sacarlos del plano salarial medio- inferior en el que están y llevarlos a un plano salarial superior además de permitirles importar motos, carros en sus misiones de aporte económico, político- ideológico y social... En Cuba quienes tienen carros? Aquellos que hacen negocios, aquellos que su familia les envía dinero del extranjero y que a penas saben hablar o escribir eso lo corroboramos a diario en las redes sociales... Pero el gobierno no deja que sus médicos a los que dice que les considera hagan esas importaciones o se les pague mejor porque los necesita para extraerle ganancias...
armandodhlg@infomed.sld.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.