Cuba ganó primer oro en Paralímpicos Juveniles Bogotá 2023

Cuba ganó primer oro en Paralímpicos Juveniles Bogotá 2023
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Junio 2023
0
Imagen principal: 

El paratleta de Cuba Pedro Urgellés alcanzó hoy el primer oro para su país en la prueba de los 100 metros planos de los V Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023.

Con 11,55 segundos, en la categoría T12, el joven alcanzó el triunfo qué dedicó a su familia y a quienes lo apoyaron para este encuentro deportivo.

El segundo y tercer lugar fueron para Venezuela y República Dominicana, respectivamente.

En declaraciones a Prensa Latina, expresó sentirse muy contento con esta victoria.

Dijo que desde mayo del 2022 hasta mayo pasado estuvo entrenando para este evento que, por segunda vez, celebra Bogotá.

Añadió que con estos resultados también tiene su mirada puesta en los Parapanamericanos de Chile y los Paralímpicos de Francia.

En estos juegos participan unos mil paratletas de 20 países, 58 auxiliares de campo (como los guías de paratletismo, fútbol para ciegos o Boccia) y 438 oficiales de delegación, entre los que se encuentran los entrenadores, médicos, fisioterapeutas, personal administrativo y jefes de misión.      

Los deportistas competirán en 12 disciplinas: baloncesto en silla de ruedas, boccia, fútbol para ciegos, fútbol pc, gólbol, judo, paratletismo, paranatación, parapowerlifting, paratenis de mesa, tenis en silla de ruedas, voleibol sentado, y los resultados marcarán el camino para llegar a los paralímpicos de París 2024.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.