Cuba gana todos los oros en Campeonato del Caribe de tenis de mesa

Cuba gana todos los oros en Campeonato del Caribe de tenis de mesa
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Cuba completó hoy el dominio en el Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa, al sumar las medallas de oro en las pruebas de dobles y en las individuales masculinas y femeninas en Pabexpo, en el oeste de La Habana.

Al mediodía, la olímpica Daniela Fonseca y la figura en ascenso María Pérez vencieron en la disputa del oro por 3-1 a las difíciles puertorriqueñas Dianely Ríos y Fabiola Díaz.

Luego, en un cierre espectacular el olímpico Jorge Moisés Campos y el invicto en la liga checa Liván Martínez triunfaron en cerrado desafío por 3-2 contra los también boricuas Oscar Birriel y Richard Pietri, gracias a una remontada extraclase en los últimos embates.

Después, en la final individual femenina, con oro asegurado para Cuba, la anfitriona Idalys Lovet superó 4-2 a su compañera del equipo nacional Fonseca.

Por último Campos barrió por 4-0, con tanteadores parciales de 11-7, 11-4, 11-1 y 11-8, al puertorriqueño Daniel González.

Así, Cuba acaparó los títulos, pues ya ostentaba los de equipos y dobles en ambos sexos y el doble mixto, en torneo que reunió además a jugadores de República Dominicana, Barbados, Jamaica, Haití, Guyana y Trinidad y Tobago.

Bárbaro Oliva, presidente de la Federación Cubana de Tenis de Mesa, declaró a la ACN que estos resultados son la reafirmación del buen nivel de este deporte en la nación, donde hay un futuro muy promisorio de cara a la arena internacional y en la masificación de la práctica.

La edición 62 del Campeonato del Caribe, en desarrollo del 3 de marzo hasta hoy, otorgó cupos para los cuatro primeros lugares en cada modalidad hacia el Panamericano de octubre venidero en Santiago de Chile y fue el inicio de la clasificación para el Mundial de 2023.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.