Cuba gana individual en judo de I Juegos del Caribe

Cuba gana individual en judo de I Juegos del Caribe
Fecha de publicación: 
3 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Cuba ganó este sábado el torneo individual de judo de los I Juegos del Caribe de Guadalupe, con cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce, botín que la mantuvo favorita para el por equipos mixto de hoy, en el Centro Deportivo y Cultural Paul Chonchon.

El doctor Uvelino Moreno informó desde la sede a la Agencia Cubana de Noticias que los cuatro campeones fueron Idelannis Gómez, en los 70 kilogramos (kg), Kimy Bravo (73 kg), Sergueis Rodríguez (90 kg) y Omar Cruz (+90 kg).

Moreno agregó que la presea plateada fue para Thalía Nariño (+70 kg) y la de bronce para Elidyani Martínez (57 kg), todos bajo la dirección de los entrenadores Ismael Felisola (m) e Ismael Borboña (f).

Idelannis derrotó en la final a la dominicana Creymartin Valdez, Bravo superó al martiniqués Melvinn Boungo, Rodríguez dispuso del bahamés Daniel Strachan y Cruz al guadalupeño Mathieu Lalbisson-Roy, en todos los casos por Ippon, para cerrar actuaciones perfectas por la vía rápida.

Sorpresa resultó la medalla de plata de Thalía, quien cayó por un inesperado Ippon de la martiniquesa Melissa Bellay, mientras que Elidyani fue superada en cuartos de finales por la dominicana Clara Barinas, pero reaccionó y en la repesca logró los dos triunfos que le garantizaron el bronce.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.