Cuba finaliza su participación en 49 Festival Cervantino de México

Cuba finaliza su participación en 49 Festival Cervantino de México
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Cuba finaliza hoy su participación como país invitado de honor al 49 Festival Internacional Cervantino en México con el último concierto a cargo del multiinstrumentista Alain Pérez y su Quintet Jazz.

El músico cubano Alain Pérez llevará su espectáculo “Viaje” ante el escenario de El Trasnoche, donde regalará una muestra de la revolución musical que surge de la isla con más ritmo del Caribe.

Jazz, fusión e improvisación destacarán en su propuesta, la cual unirá el flamenco y la rumba para sellar con maestría el evento que abrazó la nueva normalidad en su actual edición distinguida por más de 80 actividades online y presenciales.

Para 2022, la cita multicultural se dedica a Corea del Sur y Ciudad de México como los invitados de honor de la edición 59, según confirmaron los organizadores en conferencia de prensa realizada en Guanajuato, sede habitual y epicentro del certamen.

Cumplir 50 es una ocasión ideal para replantear el futuro y el rumbo, afirmó la directora del Cervantino, Maryana Aymerichm al presentar los próximos invitados. ¡Y vaya que celebrar medio siglo de uno de los festivales culturales más importantes del mundo sugiere un gran futuro!, subrayó.

Este año, la cartelera del famoso festival transmitió virtualmente una veintena de acciones dedicadas a la danza, teatro, ópera, música, y muchas actividades para niños, jóvenes, literatura, cine, academia y artes visuales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.