Cuba finaliza intensa semana en ONU por la defensa del multilateralismo

Cuba finaliza intensa semana en ONU por la defensa del multilateralismo
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

Cuba finaliza hoy una intensa agenda semanal en Naciones Unidas con intervenciones del presidente Miguel Díaz-Canel y del canciller Bruno Rodríguez, quienes denunciaron el orden mundial injusto y abogaron por el multilateralismo.

Desde el lunes pasado, cuando comenzó el segmento de alto nivel del 76 período de sesiones de la Asamblea General, el jefe de Estado cubano defendió un orden internacional más equitativo y democrático en el que nadie quede atrás.

Durante el Momento sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el mandatario recordó que Cuba asumió los 17 compromisos conciente 'de los grandes desafíos que nos impone la condición de un Estado insular en desarrollo y el impacto del férreo bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos'.

A través de videoconferencia, el dignatario denunció que el asedio de Washington, recrudecido durante la pandemia de Covid-19, constituye el principal freno a los esfuerzos del país por avanzar en su desarrollo económico-social y en la implementación de la Agenda 2030.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.