Cuba felicita a China y expresa la confianza en el éxito de los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno

Cuba felicita a China y expresa la confianza en el éxito de los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Las autoridades cubanas extendieron este 3 de febrero sus felicitaciones al Gobierno de China por la organización de los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022, que reunirán a atletas de 91 países del 4 al 20 de febrero.

"Extendemos cálidas felicitaciones a la hermana República Popular China en vísperas de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín-2022. Al igual que Fidel [Castro] vaticinó durante las Olimpiadas Pekín-2008, tenemos muchas razones para creer en una nueva victoria de China y la comunidad internacional", expresó el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta de la red social de Twitter.

Los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno tendrán lugar del 4 al 20 de febrero de 2022, y los Paralímpicos, del 4 al 13 de marzo.

Durante los 16 días de la justa deportiva bajo los cinco aros olímpicos, se competirá en biatlón, bobsleigh, combinada nórdica, curling, esquí acrobático, esquí alpino, esquí de fondo, hockey sobre hielo, luge, patinaje artístico, patinaje de velocidad en pista corta, patinaje de velocidad, saltos de esquí, skeleton, y snowboard.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se celebraron en la localidad francesa de Chamonix, en 1924, y se realizan cada cuatro años.

Noruega es el país que más medallas ha ganado en la historia de los Juegos de Invierno con 368 preseas, de ellas 132 de oro, 125 de plata, y 111 de bronce.

El pasado 6 de diciembre, el presidente de EEUU, Joe Biden, anunció que no iba a enviar a ninguna delegación oficial a Pekín para los Juegos Olímpicos, lo que bautizó como un "boicot diplomático", pero que no impediría a los atletas estadounidenses tomar parte en el evento.

Washington instó a sus aliados a sumarse al veto a la fiesta deportiva que reunirá a atletas del mundo entero, decisión que fue cuestionada por las máximas autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI).

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.