Cuba expresa solidaridad a México tras accidente en mina de Sabinas

Cuba expresa solidaridad a México tras accidente en mina de Sabinas
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El gobierno de Cuba expresó este martes su solidaridad con México tras el accidente ocurrido en una mina carbonífera colapsada en Sabinas, en el estado de Coahuila (norte del país), donde permanecen atrapados 10 trabajadores desde hace casi una semana.

"Cuba expresa su solidaridad con los familiares de los 10 trabajadores atrapados en la mina de Sabinas, Coahuila", escribió el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, en su perfil de Twitter.

Asimismo, el canciller cubano reconoció los esfuerzos que realizan las autoridades mexicanas para garantizar el rescate de los mineros.

El accidente en Sabinas se produjo luego de la perforación de una pared que contenía una gran cantidad de agua almacenada lo que provocó el derrumbe y la inundación la mina, según explicó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Los trabajos para el rescate de los mineros cumplieron este martes 134 horas ininterrumpidas desde el pasado miércoles cuando se registró el derrumbe y actualmente se concentran en la perforación de cinco nuevos pozos para extraer agua en la mina, según precisó el Sistema Nacional de Protección Civil de México (Sinaproc).

Solo cinco trabajadores lograron escapar aunque resultaron heridos en este siniestro, que recuerda otros trágicos accidentes ocurridos en México en los últimos años.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.