Cuba expresa solidaridad ante intensas lluvias en Honduras

Cuba expresa solidaridad ante intensas lluvias en Honduras
Fecha de publicación: 
26 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, envió hoy un mensaje de solidaridad ante las afectaciones ocasionadas en Honduras por las intensas lluvias.

A través de un mensaje en la red social Twitter, Díaz-Canel ofreció condolencias ante la lamentable pérdida de vidas humanas y daños materiales y ofreció a la presidenta Xiomara Castro el apoyo solidario de Cuba.

“Extiendo nuestras condolencias al pueblo y gobierno de Honduras, por la lamentable pérdida de vidas humanas y los daños materiales ocasionados por las intensas lluvias. Cuente la Presidenta @XiomaraCastroZ con la solidaridad de #Cuba”, expresó el mandatario.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, también lamentó la pérdida de vidas humanas y afectaciones materiales ocasionadas por las intensas lluvias ocurridas en el país centroamericano.

Asimismo, envió su solidaridad y condolencias al pueblo y gobierno hondureños, en especial a los seres queridos de las víctimas.

“Lamentamos la pérdida de vidas humanas y las afectaciones materiales causadas por las fuertes lluvias ocurridas en Honduras. Nuestra solidaridad y condolencias al pueblo y gobierno hondureños, que hacemos extensivas a familiares y allegados de las víctimas”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

El pasado sábado la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, declaró estado de emergencia nacional debido a las torrenciales lluvias que han dejado nueve muertos y más de 17 mil damnificados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.