Cuba expone atractivos turísticos en salón profesional belga

Cuba expone atractivos turísticos en salón profesional belga
Fecha de publicación: 
17 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Cuba presentó en el salón para profesionales del turismo de Bélgica BTExpo-2021 sus atractivos y las facilidades adoptadas en la isla para la reactivación del sector, resaltó hoy la especialista Diana Rosa González.

El foro que sesionó lunes y martes en las ciudades de Nivelles y Gante, respectivamente, ofreció la oportunidad de compartir con aerolíneas, turoperadores y agencias de viaje una actualización sobre la nación caribeña y sus productos, comentó a Prensa Latina la consejera de Turismo de la embajada cubana en Francia, quien también atiende Bélgica.

De acuerdo con González, mediante su participación constató el interés de los profesionales locales en el destino Cuba, un país que el 15 de noviembre reabrió sus fronteras a la llamada industria sin humo, después de meses de limitaciones derivadas del impacto global de la pandemia de la Covid-19.

Explicamos que nuestros protocolos sanitarios fueron flexibilizados de manera significativa y que podemos recibir a visitantes con total seguridad, señaló a propósito del control de la enfermedad viral logrado por la isla, donde con vacunas propias ya fue inmunizado el 75 por ciento de la población y los contagios diarios no llegan a 300.

Para la funcionaria, BTExpo-2021 representó un salón especial, a partir de la importancia dada por Cuba al mercado belga, situado antes de la irrupción de la pandemia, en 2019, entre los 20 primeros.

En ese sentido, abundó que las aerolíneas, los turoperadores y las agencias de viaje conocieron de primera mano la diversificación de las modalidades turísticas y el reforzamiento de la infraestructura y de la calidad del servicio en la isla, que aprovechó la pausa provocada por la Covid-19 para trabajar en esos objetivos.

Dialogamos por ejemplo sobre las excursiones, los distintos polos y los circuitos, modalidad esta última muy apreciada por los viajeros belgas, detalló a Prensa Latina.

González abordó la dinámica de las reservaciones en el actual contexto de reactivación del turismo impulsado por Cuba, con una tendencia al despegue de las mismas a principios del año próximo, aunque se prevé movimiento desde diciembre.

La pandemia de la Covid-19 sigue amenazando un sector severamente golpeado en los últimos dos años, con una incertidumbre renovada por el rebrote de la enfermedad en Europa, donde las autoridades comienzan a perfilar el retorno de algunas restricciones.

En BTExpo-2021, un salón que regresó después de su ausencia en 2020 por la crisis sanitaria, Cuba estrechó los lazos con profesionales ávidos de un retorno a la normalidad del turismo internacional, un sentimiento compartido por sus clientes.

Al respecto, González destacó que la aerolínea TUI fly prevé, en función de la demanda y del panorama sanitario, reanudar para finales de año sus vuelos directos al famoso balneario de Varadero, en el occidente de la nación antillana, e incluir la capital La Habana en su oferta.

La funcionaria insistió en las condiciones creadas en Cuba para volver a acoger a visitantes de todo el mundo, después de un período tan duro para la humanidad.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.