Cuba estabiliza generación eléctrica tras solucionar averías

Cuba estabiliza generación eléctrica tras solucionar averías
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de Juventud Rebelde

Cuba estabilizó este sábado la generación eléctrica, tras solucionar las averías que la víspera ocasionaron interrupciones del servicio en diferentes partes del país.

El ingeniero Jorge Armando Cepero, director general de la Unión Eléctrica, declaró a la televisión local que este sábado lograron restablecer el 100 por ciento de los clientes afectados, con la incorporación de la termoeléctrica Antonio Guiteras en Matanzas (occidente) y el bloque dañado de la central Este Habana.

También llegó el combustible que necesitaba la planta de Mariel, a unos 45 kilómetros de la capital, lo que unido a otros ajustes permitió que actualmente no exista déficit de generación para responder a la demanda nacional.

El ministro de Energía y Minas, Liván Arronte, explicó este viernes en comparecencia televisiva que se trabajaba intensamente para recuperar la actividad en las unidades fuera de servicio, con gran peso en la generación eléctrica de la nación caribeña.

Casi 600 megawatts de potencia se perdieron en el país debido a la salida por rotura de esas centrales termoeléctricas, entre otros problemas, agravados por un déficit de disponibilidad de combustible.

Los esfuerzos realizados por los trabajadores del sector permitieron la recuperación, precisó el director general de la Unión Eléctrica, quien aseguró que no deben ocurrir interrupciones por déficit de generación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.