Cuba espera no menos de dos millones y medio de turistas en 2022

Cuba espera no menos de dos millones y medio de turistas en 2022
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Juan Carlos García Granda, ministro cubano de Turismo, informó hoy que para el año entrante se espera recibir en Cuba no menos de dos millones y medio de turistas, en correspondencia con la progresiva recuperación de esa industria a nivel mundial.

Llegar a la misma cifra de visitantes de 2019 dependerá no sólo de Cuba, también incidirá la situación de la pandemia y las tasas de vacunación contra la COVID-19, detalló en conferencia de prensa durante la III Bolsa Turística Destinos Gaviota que tiene lugar en cayo Santa María, a 110 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Clara.

A decir de García Granda, con el incremento de la actividad turística en la mayor de las Antillas, tras la reapertura de fronteras (el 15 de noviembre último), queda el reto de reestablecer la confianza de los consumidores y promocionar el destino Cuba en aras de que los clientes conozcan la seguridad que encontrarán en la nación caribeña.

En el mes de noviembre llegaron al país más de 50 mil visitantes, principalmente de Rusia, uno de los principales países emisores.

Precisó el ministro que en esta etapa de pandemia las inversiones no se detuvieron, por ello se sumarán cuatro mil nuevas habitaciones a la red hotelera del país, y para el periodo de 2022-2023 se planifican mejoras constructivas en tres emblemáticas instalaciones de La Habana: el Hotel Nacional, el Tryp Habana Libre, y el Hotel Riviera.

El protocolo sanitario que se aplica en las operaciones y servicios turísticos es de probada eficacia, pues no se registran contagios por coronavirus SARS-CoV-2 entre cliente-trabajador en lo que va de año, dijo.

Asimismo, García Granda informó que para la atención a turistas con COVID-19, sean asintomáticos o no, se dispondrán cuatro hoteles- hospitales en Villa Clara, Varadero, La Habana y Holguín, con la garantía de atención médica de calidad y confort.

Más de dos mil 200 instalaciones del país tienen la certificación Turismo más Higiénico y Seguro, a la vez que se ha capacitado a cerca de 25 mil personas vinculadas al sector sobre los protocolos sanitarios, entre las que se incluyen trabajadores y emprendimientos privados.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.