Cuba envía condolencias por muerte de migrantes en Texas

Cuba envía condolencias por muerte de migrantes en Texas
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Junio 2022
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, envió hoy condolencias a los familiares de los 50 migrantes que murieron asfixiados en un tráiler en la ciudad de San Antonio, estado norteamericano de Texas.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el canciller escribió que el doloroso fallecimiento de esas personas “refleja la conducta represiva, discriminatoria y excluyente contra los migrantes que se ha vuelto práctica en Estados Unidos”.

En su tuit además el jefe de la diplomacia deseó pronta recuperación para los heridos.

También en su cuenta oficial en esa plataforma, el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior en la cancillería, Ernesto Soberón, reiteró el pésame e insistió en la importancia de la cooperación y el abordaje integral de las causas del fenómeno migratorio.

Anoche las autoridades estadounidenses dieron a conocer el hallazgo de 46 muertos en un camión abandonado y explicaron que otras 16 personas fueron hospitalizadas, 12 adultos y cuatro niños.

Los primeros informes indicaron que al parecer las víctimas perecieron a causa del calor.

“Los pacientes que vimos estaban calientes al tacto; (…) no hay señales de agua en el vehículo ni de aire acondicionado visible que funcione en el interior”, comentó un funcionario.

El Departamento de Bomberos de San Antonio explicó que las víctimas sufrieron lesiones como insolación y agotamiento.

De acuerdo con declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, de los fallecidos 22 son de México, siete de Guatemala, dos de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.