Cuba entre los líderes de la Olimpiada Sub-16 de Ajedrez

Cuba entre los líderes de la Olimpiada Sub-16 de Ajedrez
Fecha de publicación: 
3 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Cuba venció hoy a Bangladesh y se mantuvo entre los líderes de la Olimpiada Mundial Sub-16 de Ajedrez de Nakhshivan, en Azerbaiyán, donde ya se jugaron dos de las nueve rondas previstas.

La selección antillana concretó éxito de 3-1 con triunfos individuales de Daniel Hidalgo, José Alejandro Hernández y Greter Caballero en los tableros uno, tres y cuatro, por ese orden, y encajó derrota en la segunda mesa con Leduard González.

Caballero fue la última en anotar la victoria y su partida ante Haque Md. Sajidul mereció elogios del entrenador Rodney Pérez, quien aseguró que condujo una partida excelente, con jugadas precisas en los momentos de mayor tensión.

La mayabequense supo sacar ventaja a la expuesta posición del rey enemigo en el centro del tablero, sacrificó la calidad (torre por caballo) y logró un final ganador con mayoría de peones en el ala derecha del tablero.

Hidalgo venció a Ferdousi Jannatul, la mujer incluida en la selección asiática, mientras que José Alejandro superaba a Sakline Mostafa y Leduard cedía a manos de Reja Neer Manon.

En otros duelos importantes de la jornada hubo empate a dos entre el elenco Turquía-Anatolia e Irán, Uzbekistán-1 derrotó 2,5-1,5 a Azerbaiyán-1 y México apenas pudo sacar media unidad ante la fuerte selección de India.

Ahora Cuba se las verá en la tercera fecha con el principal conjunto azerbaiyano y la tarea es mantenerse entre los 10 primeros de la clasificación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.