Cuba entre los destinos recomendados por China para viajes de turismo

Cuba entre los destinos recomendados por China para viajes de turismo
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Cuba aparece entre una lista de 20 naciones seleccionadas por China como destinos a visitar por sus ciudadanos en viajes turísticos, interrumpidos desde 2020 por la pandemia de la Covid-19.

En un comunicado el Gobierno chino precisó que las compañías, del sector desde el 6 de febrero próximo tendrán permiso para operar servicios turísticos hacia Cuba y otras naciones como Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica y Rusia.

Las agencias especializadas implementarán en la referida fecha un programa piloto con oferta de paquetes que incluirán el boleto aéreo y la reservación del hotel.

En 2021 Cuba firmó un memorando de entendimiento con la Academia china del Turismo para reforzar la cooperación mediante programas académicos, investigaciones y la capacitación de personal para atender las demandas específicas del mercado, recordó PL.

El convenio sirvió de complemento a otro sellado en diciembre de 2020 entre los dos países y orientado a alentar aspectos como la colaboración entre empresas, instituciones y operadores de la llamada industria sin chimeneas.

Sobre su importancia Dai Bin -presidente de la Academia- dijo a Prensa Latina que ayudará a promover la imagen de la isla de manera dinámica y en consecuencia el flujo de vacacionistas, especialmente jóvenes nacidos después de los 80 que desconocen la historia, cultura y logros.

Comentó, igualmente, sobre la disposición a capacitar profesionales del ramo y los planes de reportar con frecuencia los resultados de investigaciones sobre la cantidad de individuos con voluntad de llegar a Cuba, tanto a la embajada aquí como al Ministerio de Turismo.

China este mes degradó el manejo de la Covid-19, puso fin a la cuarentena a los pasajeros internacionales y normalizó la entrega de pasaportes y la concesión de visas.

Con esa decisión es previsible un aumento de los viajes de los chinos al extranjero y reportes de prensa hablan de un crecimiento en la búsqueda de boletos y alojamientos en el exterior en destinos de Corea del Sur, Singapur, Tailandia y Japón.

Incluso, algunas aerolíneas internacionales valoran un incremento de las rutas hacia el gigante asiático y muchos países se alistan para recibir a los turistas de este mercado.

Pero analistas auguran un dinamismo mayor y real del turismo chino al exterior para los feriados de mayo, pues ahora siguen altos los precios de hoteles y vuelos, muchas personas enfrentan problemas financieros y todavía la situación sanitaria es compleja.

También citan como elementos desalentadores a la decisión de varias naciones de someter a los viajeros de este mercado a pruebas cuando lleguen a sus territorios.

En 2019 el gigante asiático era el principal emisor de turistas en el mundo y sus vacacionistas gastaron más de 127 mil millones de dólares durante los recorridos por el planeta.

Con el cese de las restricciones antiCovid-19 también se prevé un fuerte repunte del turismo y el consumo interno, gravemente lacerados desde 2020.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.