Cuba doblegó a Colombia en premundial de polo acuático

Cuba doblegó a Colombia en premundial de polo acuático
Fecha de publicación: 
11 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

La Habana.- La selección femenina cubana doblegó 15x9 goles a Colombia en el clasificatorio americano premundialista que como parte de la Liga Mundial de Waterpolo 2022 celebra Lima hasta el 13 de marzo.

La poste Lisbeth Santana, quien juega en España, fue la MVP del partido, al marcar cuatro dianas.

Ella abrió el marcador por las vencedoras, que tuvieron además como anotadoras a Aliannis Ramírez y Dalia Grau, con tres per cápita, Jennifer Plascencia y Daniuska Carrasco con 2 cada una, y Madonnis Chávez 1.

Las derrotadas tuvieron a sus principales protagonistas en Retrepo, Atehortua, Venegas y Rivera, con par de perforaciones per cápita.

Este fue el primer éxito de las alumnas de Jorge del Valle, mientras las cafeteras perdieron su cuarto partido, dos ante Argentina y Brasil, de los elencos que como el cubano busca uno de los dso cupos para el mundial de Budapest del 18 de junio al 3 de julio próximos.

En el centro acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna) hoy los ataques fueron más estructurados.

«Se logró el objetivo de levantar el ánimo del equipo después de las goleadas ante Estados Unidos, Australia y Canadá», dijo a JIT Domingo Buquerije, metodólogo de la comisión nacional.

«Las muchachitas presionaron en la defensa, lo que nos resultó muy útil», amplió el jefe de la delegación a la cita.

Cuba enfrentará mañana al difícil Brasil, para concluir con Argentina. Los resultados entre las escuadras gaucha, carioca, cafetera y antillana definirán a los dos que irán por América a la capital húngara dentro de unos cien días.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.