Cuba dispuesta a recibir donaciones, confirma embajada en EE.UU.

Cuba dispuesta a recibir donaciones, confirma embajada en EE.UU.
Fecha de publicación: 
7 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

La embajada de Cuba en Estados Unidos reafirmó hoy que la sede tiene sus puertas abiertas para recibir donaciones de medicamentos y otros productos para asistir en la compleja situación sanitaria de la isla.

La representación diplomática de Cuba en Estados Unidos hizo este anuncio a raíz de algunas noticias falsas reproducidas en las redes sociales, según las cuales la embajada se niega a recibir donaciones.

Un usuario de Twitter, que dice vivir en la Florida, afirmó tener interés en enviar un contenedor con medicamentos a la isla pero que la representación de la isla en Washington DC no responde a su petición.

No hemos recibido ninguna solicitud para enviar contenedores con insumos hacia Cuba, desmintió la sede diplomática.

'Nuestra embajada está disponible para la atención de cualquier persona que muestre un interés de esta índole', añadió.

En las ultimas semanas Cuba ha recibido decenas de toneladas de ayuda humanitaria desde países amigos, como Rusia, Mexico y Bolivia, para contener la crisis generada por la pandemia y el recrudecido bloqueo de Estados Unidos.

El 30 julio las autoridades de la isla iniciaron la distribución de los módulos de alimentos recibidos, gesto que agradece en medio de las serias limitaciones económicas.

Las campañas de descrédito contra Cuba persisten en medio de la ola solidaria internacional y los esfuerzos de las autoridades cubanas por contener la pandemia.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.