Cuba: Desmantelan red de narcotráfico procedente de Estados Unidos

Cuba: Desmantelan red de narcotráfico procedente de Estados Unidos
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Febrero 2022
10
Imagen principal: 

El tráfico ilícito de drogas y el consumo indebido de esas sustancias continúa siendo un grave fenómeno que amenaza la seguridad nacional en Cuba.

Cuba desmanteló una red de tráfico ilícito de drogas que pretendía la introducción de cannabinoide sintético en el país, y ratificó la política de tolerancia cero que hoy tiene el Gobierno contra este flagelo, reportó el diario Granma.

La operación fue desmantelada tras varias maniobras policiales que demostraron la persistencia con la cual un emigrado en Estados Unidos organizaba el envío a la nación antillana del estupefaciente, para su posterior comercialización en la capital.

El teniente coronel Alejandro Lugo, jefe de Sección del Órgano Especializado de Enfrentamiento Antidrogas de la Dirección Técnica de Investigaciones (DTI), informó que las autoridades estadounidenses fueron notificadas de una operación anterior del sujeto, sin que se haya obtenido respuesta del accionar en su contra.

“Como política cada vez que se detecta un caso en el que está vinculado un emigrado cubano y obtenemos elementos de prueba se les informa a las autoridades norteamericanas del caso”, afirmó.

De ahí que Cuba responsabilice al gobierno de Estados Unidos por la impunidad con que actúan desde aquel territorio elementos dedicados a ese flagelo, que crece y se desarrolla en el mundo por ser un negocio muy lucrativo, añade la nota publicada en el medio de prensa.

En este caso, el modus operandi del individuo era introducir la droga en el doble fondo de carteras y la investigación fluyó por la total impunidad con que actuó el emigrado cubano, que no ha dado respuesta a la acusación, dijo por su parte el capitán Arnal Ramos Maqueira, instructor de la Dirección General de Investigación Criminal.

En el operativo se ocuparon 605 gramos de cannabinoide sintético y 656 mil 470 pesos, así como una máquina selladora y sobres vacíos para enmascarar y comercializar la droga.

También fueron decomisadas tres motos eléctricas, 16 teléfonos celulares, dos pesas digitales, una pistola calibre 22 con siete proyectiles y varias prendas de oro.

En Estados Unidos, entre abril de 2020 y el mismo mes de 2021, más de 100 mil muertes ocurrieron a causa de la denominada “pandemia de los opiáceos”, remarcó el pasado 18 de febrero en televisión nacional el coronel Héctor González Hernández, segundo jefe del órgano especializado de Enfrentamiento Antidroga del DTI.

Como parte de la labor que realiza la isla contra este flagelo, el pasado año fueron incautadas en operaciones de este tipo alrededor de cuatro mil 162 kilogramos de drogas, en su mayoría marihuana, así como cinco medios navales.

Durante ese período, en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, fueron neutralizadas 21 operaciones de tráfico internacional, como resultado de lo cual se ocuparon 67,59 kg de esas sustancias y resultaron detenidas 41 personas, entre extranjeros y nacionales.

Comentarios

Bravo por la accion decisiva de nuestros cuerpos de Seguridad,ante la accion multisectorial,de metodologia delincuencial,pero de fondo desestabalizador en consonancia con el manual de "la Guerra Hibrida".que abre y desarrolla multiples frentes y contextos de penetracion,para intentar,generar un motivo de envergadura,para que posteriormente,"las secciones"mercenarias correspondentes,amplifiquen la provocacion y edulcoren la noticia y la percepcion en los medios comunicacionales acolitos y coaligados,contra nuestra defensa.
Que picazon les da' a nuestros enemigos,la proverbial tranquilidad de nuestras calles y la sanidad de nuestra sociedad,si se le compara,con supuestas democracias representativas o social-democracias de operetas,en las cuales,la podredumbre del tejido social,subyace,encima de una capa superficial.de numeros y parametros estadisiticos,encubridores del verdadero desarraigo de las mayorias fuera de la agenda,del bienestar.
Habria que ver,si esa impunidad de la que se habla en este video,es la impunidad,apadrinada por la CIA ,LA NED Y LA USAID,en contubernio con las aberraciones del Exilio Histe'rico.que quiere embarrarnos como ellos estan desde hace mas de medio siglo,pues en la concreta,MIAMI es la ciudad erigida,ampliada y controlada,por los Narco-Poderes de la Region,que alli tienen su sede y que en el vecino del norte,tiene su mas fiel y rentable mercado.
! QUE LE CAHIGA TODO EL PESO DE LA LEY Y LA JUSTICIA DE CUBA , EN ARAS DE SALVAGUANDAR LA SALUD DE NUESTRO PUEBLO CUBANO Y EN ESPECIAL LOS NIÑOS ADOCELENTES Y JOVENES , ESTOS SI SON UNAS ESCORIAS DE LA SOCIEDAD HUMANA EN CUALQUIER PAIS Y TERRITORIO, ESTOS SON UNOS INDOLENTES INHUMANOS QUE MERECEN TODO EL PESO DE LEY Y PAGAR CON LAS CONDENAS CORRESPONDIENTES Y LUEGO ALLI CUANDO TENGAN LOS MESES , DIAS Y LOS AÑOS EL TIEMPO SUFICIENTE DE HABERSE ENCONTRADO ELLOS MISMOS CON EL POCO DE CONSIENCIA QUE LES QUEDA, AL MENOS ; TENDRAN TIEMPO DE ARREPENTIRSE DE SUS ACTOS EN CONTRA DE LA SOCIEDAD Y LA HUMANIDAD, " HAY QUE VER AQUI MISMO , CUANTOS JOVENES Y ADULTOS POR CULPA DE ESTAS PERSONAS SIN CORAZON Y SENTIMIENTOS , CAMINAN A DIARIO HACIA UN ABISMO DONDE DESPUES DE SU CAHIDA YA MAS NUNCA PODRIAN SALIRSE DE ESTA MISERIA HUMANA DE LOS ADICTOS A LAS DROGAS, ? PARA QUE DROGAS Y ALCOHOL ? pARA QUE ? " SI LOS MISMOS MILLONARIOS Y GENTES FAMOSAS DEL ARTE , FARANDULA, ECONOMICOS , GENTES INFLUYENTES HASTA POLITICOS , HAN CAHIDO EN ESTA DESGRACIA PORQUE LA FAMA ES MAL CONSEJERA Y AQUELLOS QUE TIENEN TANTOS MILLONES Y RIQUEZAS ' SE ENCUENTRAN Y PREGUNTAN ? QUE HACER CON TANTO PODER ECONOMICO Y MI VIDA ? Y VEMOS , UTDS NO ; PORQUE NO TIENEN LA INFORMACION Y VIVEN EN CUBA, PERO AQUI Y A MI VISTA LARGA Y MIS PASOS CORTOS EN MI VIDA , ME DOY DE CUENTA DE TANTAS DESGRACIAS HUMANAS POR LA MISMA FAMA , EL MISMO DINERO Y LA MISMA ADDICCION A LA MALDITA DROGA Y AL ALCOHOL," PODEMOS SER FELICES , PODEMOS LLEGAR SIEMPRE AL FINAL DEL CAMINO Y A TU VIDA SIN NECESIDAD DE ESTAS DESGRACIAS NI AQUELLAS POR LA AVARICIA DE TENER EL DINERO SIN TRABAJAR HONRADAMENTE Y CON TU DIGNIDAD HUMANA,PORQUE EL TRABAJO SIGNIFICARA SIEMPRE TU AMOR Y RESPETO POR LA VIDA, EL DINERO NI PUEDE COMPRAR EL AMOR NI LA FELICIDAD.
Habana886@yahoo.com
Excelente trabajo de nuestra policia

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.