Cuba: descartan negligencia o intención en roturas de termoeléctricas

Cuba: descartan negligencia o intención en roturas de termoeléctricas
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Arronte, aseguró hoy que las investigaciones sobre incidentes ocurridos en centrales térmicas de generación de electricidad descartan la existencia de intencionalidad o negligencia.

En una comparecencia en el programa televisivo Mesa Redonda, el titular explicó que los incendios ocurridos en las termoeléctricas de Mariel (aproximadamente a 45 kilómetros al oeste de la capital) y en la localidad holguinera de Felton (oriente) del país, no están vinculadas a una acción deliberada o a la falta de responsabilidad.

Como ocurre ante cada hecho extraordinario, equipos multidisciplinarios de trabajo integrados por las autoridades facultadas investigaron las averías y demostraron que no existió negligencia ni intencionalidad en esos eventos, sostuvo Arronte.

El ministro detalló ante la audiencia que la situación de la generación de energía en la isla continúa muy tensa, debido a los sucesos mencionados y la inestabilidad en las unidades en operación, por la falta de mantenimiento y la imposibilidad hasta ahora de resolver todos los problemas tecnológicos que existen.

A ello se suman las limitaciones para la compra de combustibles, dado el incremento significativo de los precios en el mercado internacional y las dificultades que impone el bloqueo económico de Estados Unidos para adquirirlos; así como los problemas que esta política genera para el acceso a equipos y piezas.

Tales circunstancias, señaló, incidieron en que no pudiera cumplirse la estrategia gubernamental establecida desde inicios de año para garantizar el servicio durante los meses de verano.

Actualmente el déficit de generación provoca cortes de energía en el servicio a la población, pero también la paralización de varias industrias altas consumidoras, lo cual tendrá repercusiones en la recuperación económica del país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.