Cuba desarrolla dos nuevos fármacos de origen natural

Cuba desarrolla dos nuevos fármacos de origen natural
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Cuba suma hoy a su lista de medicamentos las tabletas de Caña Santa y NutriSan, dos nuevos productos de origen natural concebidos por la industria biofarmacéutica nacional.

En el caso de la Caña Santa, un fármaco de uso tradicional que se vende en las farmacias como extracto fluido, y ahora se produjo en otro formato, conformadas precisamente a partir del líquido. Este medicamento destaca entre la población por sus propiedades antihipertensivas, debido a su acción diurética, entre otros usos para la salud.

Acerca del NutriSan, precisó el diario Granma, se trata de tabletas compuestas por levadura de cerveza, las cuales son ampliamente comercializadas por la industria farmacéutica a nivel mundial, por su alto valor nutritivo. Esta levadura es obtenida como subproducto de la fabricación de la cerveza, procesada para incorporarla a los fármacos, y utilizada como suplemento humano nutricional. La levadura de cerveza contiene elementos esenciales para el organismo, como las vitaminas del Complejo B, Hierro, Calcio, Fósforo, Cinc, y un importante contenido de fibra dietética, que le confieren alto valor proteico. Esta es recomendable como suplemento nutricional en estados carenciales del cuerpo humano, e incluso como antianémico.

Ambos productos ya fueron registrados y autorizados por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos. La disponibilidad de este tipo de fármacos alternativos contribuye a resolver situaciones puntuales de salud, ante la complejidad actual que existe con la adquisición de materias primas para la fabricación de medicamentos genéricos. Estos fueron elaborados por la Empresa Laboratorio Farmacéutico Oriente, el cual desarrolla productos naturales a partir de plantas medicinales, derivados apícolas y otros, destacándose las tabletas de Anamú, Propóleos y Leticina de Soya.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.