Cuba desarrolla agenda en Conferencia Regional de la FAO

Cuba desarrolla agenda en Conferencia Regional de la FAO
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Cuba inició su participación en la 37 Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que tiene lugar desde hoy en Ecuador.

La Mayor de las Antillas está representada en la cita regional a través de una delegación presidida por el ministro de la Agricultura, Ydael Pérez, e integrada además por Orlando Díaz, Director de Relaciones Internacionales, y Carlos Fidel Martín, Director de Organismos Internacionales del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

También la componen Basilio Gutiérrez, Embajador de Cuba en Ecuador, y Juan Parra, Agregado Económico Comercial de esa misión diplomática.

La agenda de trabajo del titular cubano comenzó con encuentros con ministros y altos representantes de las Naciones Unidas presentes en el evento, entre ellos el Director Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Julio A. Berdegué, en el que ambas autoridades ratificaron la vigencia de la colaboración bilateral, descrita como histórica.

Igualmente, ratificaron la voluntad de continuar la Cooperación Sur-Sur y Triangular.

Asimismo, en la sesión inicial, preámbulo de la cita de Altos Oficiales, el encargado de la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio de Agricultura, denunció los efectos negativos del bloqueo económico, financiero y comercial que por más de 60 años mantiene Estados Unidos contra el país caribeño, lo cual limita su desarrollo de planes agroalimentarios.

Además de participar en las sesiones de trabajo, el equipo del territorio insular sostendrá reuniones bilaterales y un intercambio con el personal diplomático y de las misiones estatales cubanas con representación en Ecuador, así como con cubanos residentes en esta nación sudamericana.

Cuba es una de las 33 naciones que participan en el evento, previsto hasta el venidero 1 de abril, con el propósito de evaluar y proponer políticas encaminadas a un sistema agroalimentario sostenible y eficiente.

A la Conferencia asisten además autoridades de Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Participan también equipos de San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Desde el miércoles 30 de marzo y hasta el viernes 1 de abril, los delegados abordarán temas de relevancia para la zona en cuanto a soberanía alimentaria, nutrición saludable, agricultura familiar y efectos del cambio climático en el sector, entre otros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.