Cuba desarma tesis imperialista del estado fallido

Cuba desarma tesis imperialista del estado fallido
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Septiembre 2022
1
Imagen principal: 

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el secretario de Organización del Comité Central Roberto Morales Ojeda  recordó que aunque aquel 5 de septiembre Cienfuegos quedó aislada en la sublevación, dejó para la historia una lección de alto valor simbólico. Foto: @PresidenciaCuba

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) Roberto Morales desarmó hoy con argumentos la tesis imperialista de que en la isla existe un estado fallido.

En presencia de Raúl Castro, líder de la Revolución cubana, y Miguel Díaz-Canel, presidente de la República, Morales habló en el acto conmemorativo del 65 aniversario de la rebelión popular protagonizada por milicias del Movimiento 26 de julio y miembros de la Marina de Guerra en esta ciudad del centro-sur de la isla contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).

Recordó que el bloqueo económico de Estados Unidos persiste por más de seis décadas, pero recrudecido por las 243 medidas impuestas por la administración de Donald Trump (2017-2021), entre ellas la “inclusión en la fraudulenta y lacerante lista de estados patrocinadores del terrorismo”.

“Nos encontramos ante un diseño de guerra económica concebido para generar carencias de todo tipo que provoquen desesperación en el pueblo y generen un enfrentamiento con el gobierno”, alertó el jefe del Departamento de Organización del Comité Central del PCC.

“?Que estado fallido podría enfrentar y detener la pandemia de la Covid-19 con esfuerzos propios, articulando todas sus instituciones médicas, científicas y de otros sectores vitales?”, se preguntó el orador de la jornada conmemorativa.

En esa propia línea argumentativa citó igualmente la realidad de que a 18 meses de iniciada la pandemia la nación antillana reportaba a nivel global la tasa de mayor intensidad de vacunación contra la enfermedad con vacunas propias.

Se refirió como ante los recientes accidentes del hotel Saratoga y la base de supertanqueros de Matanzas, Cuba pudo articular de manera eficiente todas sus instituciones, el aporte del pueblo y la ayuda internacional.

“?Cuál estado fallido es ese que atravesando una difícil coyuntura económica retoma el curso escolar en todos los niveles de enseñanza de manera universal y gratuita?”, volvió a preguntar.

Otro elemento para refutar la tesis del estado fallido radica en como en medio de la actual crisis energética mundial Cuba no subió el precio de la electricidad y los combustibles.

En el plano de las relaciones internacionales, Morales resaltó el hecho de que Cuba sea garante del proceso de paz en Colombia, uno de lo más importantes de la región.

Tampoco existe la posibilidad de que un estado fallido organice un intenso proceso legislativo para la aprobación de sus leyes más importantes, entre ellas el Código de las Familias, cuyo proyecto definitivo es fruto de una consulta popular con la participación de millones de ciudadanos, insistió.

“La respuesta a estas interrogantes y muchas otras es no, no existe estado fallido, salvo en la mente calenturienta de nuestros adversarios; lo que si ha quedado demostrado es ser fallido, y lo seguirá siendo, son los reiterados intentos por destruir la Revolución cubana”, resumió.

El miembro del Buró Político del PCC dijo que tenemos la responsabilidad histórica de demostrar, en medio de las agresiones y el bloqueo, que el socialismo, además de ser el sistema social más humano y justo, puede producir y prestar servicios con calidad y eficiencia.

“Comprendemos las molestias que causan los apagones, pero ello nunca será justificación para quienes intenten generar actos vandálicos, desestabilizadores o promover manifestaciones violentas en el país; cada una de estas provocaciones tendrá una respuesta enérgica dentro del marco de la ley”, puntualizó del alto dirigente político.

Comentarios

! CUANDO UN PUEBLO COMO CUBA , TIENE Y LE SOBRAN LA EDUCASION , LA DIGNIDAD HUMANA , LA GRATITUD , EL BIENESTAR HUMANO Y HAN CONVIVIDO Y SABIENDO VIVIR CON LOS PRINCIPIOS SOCIALES , ECONOMICOS Y MAS CON LA MISMA ESTIRPE DE UNA CONDUCTA HUMANA JUNTO A LA MISMA CULTURA CUBANA Y ESA NUESTRA HISTORIA DE CUBA , QUE NO SERAN COMO ESE [ MINISCRUPULOS DE ELEMENTOS ANTISOCIALES Y LUMPENS QUE HAY Y ABUNDAN EN CUALQUIER SOCIEDAD EN EL MUNDO Y PAISES,LA JUVENTUD CUBANA Y JUNTO A ESE PUEBLO DE CUBA ,SABEN ESCOJER SU PROPIO DESTINO Y ES EL DE VIVIR ORGULLOSOS Y DIGNOS DE SU HISTORIA Y CULTURA CUBANA,DE NO SER ESCLAVOS NI DE VIVIR ARRODILLADOS ANTE EL TRABAJO Y EL DINERO " MIREN DE EJEMPLO , SOLO MIREN A ESTOS PAISES Y DEMAS REGIONES EN EL MUNDO COMO EN LA EUROPA Y AMERICA LATINA. DONDE TAN SIQUIERA HAY Y EXISTIDO ESTA MISMA PAZ Y TRANQUILIDAD DE UN PUEBLO TODOS UTDS SENTADOS ANTE UN DISCURSO Y UNA BANDERA CUBANA RESPETANDO LAS PALABRAS DIGNAS Y HONRADAS DE LOS DIRIGENTES CUBANOS, EN CUBA HAY EDUCASION COMO DIJIERA UNA VEZ JOSE MARTI Y POR ALGO ES AYER Y HOY LIBRE Y SOBERANO.
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.