Cuba denuncia en Ginebra uso de la cultura para subversión

Cuba denuncia en Ginebra uso de la cultura para subversión
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

El representante permanente de Cuba ante ONU-Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, denunció hoy en el Consejo de Derechos Humanos el uso de la cultura como un arma para estimular la subversión contra su país.

'No es casual que el ámbito cultural, artístico e intelectual esté en la mira de las más groseras campañas y operaciones subversivas contra mi país, las que como siempre han fracasado y fracasarán', subrayó el embajador al intervenir en un foro por videoconferencia dedicado a los derechos culturales.

En la continuación de los debates de la sesión 46 del Consejo, prevista aquí del 22 de febrero al 23 de marzo, el diplomático reiteró el rechazo de la isla a la manipulación de los mecanismos de derechos humanos para hacerlos cómplices de tales cruzadas.

Cuba enfrentó en las últimas semanas ataques promovidos y financiados desde el exterior para fabricar la imagen de que el sector cultural está contra la Revolución y crear las condiciones para intentar sentarla en el banquillo de los acusados en la arena internacional.

Ningún derecho civil, político o cultural puede invocarse para violar las regulaciones sanitarias en vigor frente a la Covid-19 ni la legislación nacional, mucho menos cuando se actúa por órdenes y con financiamiento de una potencia extranjera, advirtió Quintanilla.

El embajador aseguró en el foro que los derechos culturales representan una prioridad para su país, los cuales encuentran un claro respaldo en la Constitución de la República.

Cuba continuará defendiéndolos con una visión contra-hegemónica, imprescindible para combatir el paradigma neoliberal colonizador, afirmó.

Quintanilla manifestó que 'la cultura es escudo y espada de la nación cubana desde mucho antes de que alcanzáramos nuestra independencia'.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.