Cuba denuncia acciones subversivas desde Facebook

Cuba denuncia acciones subversivas desde Facebook
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció  las acciones subversivas desarrolladas en la plataforma Facebook para generar inestabilidad y el llamado estallido social en la nación caribeña.

Durante una comparecencia ante el cuerpo diplomático acreditado en La Habana, el canciller señaló que grupos establecidos en esa red realizan actividades ilegales que incumplen el derecho internacional, las leyes cubanas y las propias normas de Facebook.

Según explicó, la plataforma privada se caracteriza por una habitual violación de las garantías de los ciudadanos a la información veraz, en tanto alienta mensajes de odio y de discriminación.

En este sentido, denunció que grupos privados establecidos en ese espacio virtual realizan actividades ilegales, y a partir de alteraciones de algoritmos, simula la presencia masiva en Cuba de personas que se sabe radican fuera del país caribeño.

Como ha ocurrido ya en otras partes del mundo y con estricto apego a la ley, Facebook puede ser demandada por estas prácticas contra Cuba, afirmó el jefe de la diplomacia.

En su intervención, Rodríguez condenó el uso de modalidades comunicacionales para estimular un escenario de polarización extrema y máxima toxicidad en la isla, como parte de una estrategia instigada desde Estados Unidos para destruir a la Revolución a partir de acciones del llamado golpe suave.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.