Cuba: Demencia y Alzheimer con una alta incidencia. Avanzan los ensayos del NeuroEPO

Cuba: Demencia y Alzheimer con una alta incidencia. Avanzan los ensayos del NeuroEPO
Fecha de publicación: 
5 Abril 2022
0
Imagen principal: 

El presidente Miguel Díaz-Canel destacó hoy el avance de los ensayos con el fármaco cubano NeuroEpo, desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular (CIM) para el tratamiento del mal de Alzheimer leve y moderado.

Díaz-Canel escribió en Twitter que en reunión con investigadores cubanos, en el mismo espacio en el que hace dos años debaten sobre la situación de la COVID-19 en el país, este martes abordaron otros temas urgentes de salud.

Hoy vimos la atención a personas con demencia y enfermedad de Alzheimer, con una alta incidencia en Cuba, tuiteó el mandatario.

¿La buena noticia? Avanzan los ensayos con el NeuroEPO, expresó el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, quien acompañó su tuit con la etiqueta #VamosConTodo.

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) aprobó en marzo pasado el Registro Sanitario Condicional del NeuroEpo en la indicación del mal de Alzheimer leve y moderado.

La condicionalidad del Registro se establece para la presentación de los resultados de un estudio confirmatorio de eficacia clínica fase III, que debe presentar su solicitud de autorización en un plazo no mayor de seis meses.

Según el Cecmed, el Registro para NeuralCim (nombre comercial de NeuroEpo), con una vigencia de tres años, fue aprobado luego de evaluada la documentación presentada por el CIM, que desarrolla esa molécula en colaboración con otras instituciones de BioCubaFarma.

El NeuroEpo consiste en una formulación nasal de eritropoyetina (EPO) humana recombinante con bajo contenido de ácido siálico, una isoforma de composición similar a la EPO natural que se produce en el sistema nervioso central.

De acuerdo con autoridades del CIM, los resultados del ensayo clínico fase II-III con este producto en pacientes con enfermedad de Alzheimer leve y moderada fueron alentadores.
 

En ese espacio que nació para enfrentar la epidemia discutimos ahora otros urgentes temas de Salud. Hoy vimos la atención a personas con demencia y enfermedad de Alzheimer, con una alta incidencia en #Cuba. ¿La buena noticia? Avanzan los ensayos con el NeuroEPO. #VamosConTodo pic.twitter.com/ekBatlJKg1

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 6, 2022

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.