Cuba debutará mañana lunes en Copa del Mundo de Frontón 30 Metros

Cuba debutará mañana lunes en Copa del Mundo de Frontón 30 Metros
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de Jit

Los pelotaris cubanos debutarán este lunes en la VII Copa del Mundo de Frontón 30 Metros, con sede en Valencia, España.

La primera lid organizada por la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) tras el estallido de la pandemia de la covid-19 comenzará hoy, pero sin actuación cubana.

Según el sitio web oficial del certamen, el acto inaugural está previsto para las 18 horas (local), como antesala de los dos partidos de apertura: España vs. Chile en pelota goma femenina y México vs. España en frontenis masculino.

El lunes se desatará la justa a plenitud, con 22 partidos en par de frontones y sesiones (9 y 16 horas).

En la mañana valenciana Cuba se medirá contra Chile y México en la paleta goma masculina y femenina, respectivamente. Y en igual sesión se asumirán partidos de frontenis ante aztecas (f) y argentinos (m). Para el horario de la tarde, la delegación de la Isla solo tiene previsto un desafío ante México en la paleta goma para hombres.   

La nómina cubana, denominada “La peleona” por su espíritu batallador, la conforman las chicas Yasmary Medina y Daniela Darriba, para ambas modalidades, junto a Leyanis Castillo, quien solo jugaría en el frontenis.

En el sector varonil aparecen Alejandro González Ceballos y Jhoan Luis Torreblanca Fabré, destinados a doblar eventos, así como Fernando Gómez García, del frontenis.

La Copa otorgará cupos para el venidero campeonato mundial absoluto del deporte, programado para el año 2022 en Francia; y también para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Según la web oficial, en la justa intervienen representaciones de 12 países: Argentina, Bolivia, Chile, España, Francia, Guatemala, Italia, México, Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica y Cuba.

Los favoritos a liderar vuelven a ser las grandes potencias: España, Francia y México.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.