Cuba cuarto lugar en Final Six de Voleibol

Cuba cuarto lugar en Final Six de Voleibol
Fecha de publicación: 
11 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El equipo cubano finalizó en cuarto lugar al caer en tres parciales (16-25, 18-25, 18-25) frente a Puerto Rico en la discusión de la medalla de bronce de la II Copa Panamericana Norceca Final Six de Voleibol Santo Domingo 2022.

La selección anfitriona derrotó a Estados Unidos también por barrida (25-21, 25-13 y 26-24) para retener el título. Locales como boricuas cumplieron su último compromiso antes de intervenir en el cercano Campeonato Mundial Femenino.

Cuba, que en la preliminar de todos contra todos logró superar a su rival 3-2 (25-23, 25-27, 25-22, 22-25, 15-13), no mostró la misma garra ni la efectividad con que consiguió una histórica victoria luego de siete años sin poder superar a Puerto Rico.

Este sábado las alumnas de Tomás Fernández se presentaron erráticas desde el primer set. En el segundo, un poco más animadas, se adelantaron 8-7, pero ya en el segundo tiempo técnico llegaron con desventaja de 12-16.

La experiencia de las ganadoras, efectividad en el servicio y ofensiva encabezada por la veterana Karina Ocasio (13) y repartida entre la opuesta Brittany Abercrombié (12), la central Diana Reyes (11) y la esquina Stephanie Enrigt (10), dieron al traste con ventajas de Cuba de 10-3 y 13-9 de las cubanas en su afán de extender el reto.

Pero reacción boricua de siete tantos seguidos (13-16) congeló el ímpetu de la Mayor de las Antillas, que solo tuvo a la atacadora auxiliar Ailama Cesé con doble dígitos (16), a la postre máxima acumuladora del duelo, pero el resto con muy poco aporte como Greisy Finé (6), Laura Suárez (5), y Dezirett Madan y Sulian Matienzo (3 cada una).

La pasadora y capitana Gretell Moreno, lesionada en una mano el jueves, salió a la cancha en el segundo y tercer parcial, y agregó cuatro puntos.

Las vencedoras, que cometieron menos errores propios (10-18), terminaron en ataques (42-34), bloqueos (7-6) y servicio (8-2) con cifras a su favor frente a un equipo con varias jugadoras prometedoras, algunas en ligas foráneas, pero urgidas de estas experiencias colectivas que las propician el rigor y la exigencia de la competencia.

Gretell, en declaraciones al sitio web del evento, expresó que «me siento muy dolida porque al final pude dar mi máximo a pesar de estar lastimada, realmente al equipo le falta y el de Puerto Rico jugó muy disciplinado, casi no cometieron errores no forzados, por eso pudieron ganar con mayor facilidad».

La capitana de las medallistas de bronce, opinó que «pienso que nosotros ejecutamos muy bien nuestro saque y lo practicamos bastante, nos enfocamos en que, si no sacábamos a Cuba de su zona de confort, ellas tenían para jugar con todas las jugadoras. Es un equipo muy atlético y con mucha potencia, sabíamos que nuestra principal arma era el saque y nos enfocamos en eso».

Durante el cierre del certamen la legendaria triple campeona olímpica Mireya Luis fue reconocida por el pueblo dominicano con una medalla dorada que recibió de manos de Cristóbal Marte, presidente de la Norceca de voleibol. La cubana es vicetitular ejecutiva de esa confederación Norte, Centroamericana y del Caribe.

https://www.jit.cu/images/content/22-Final-Six-MireyaLuis-saluda-CUB-2.jpg

ITALIA Y POLONIA POR EL ORO EN MUNDIAL MASCULINO

Los equipos de Italia y Polonia se enfrentarán este domingo por la medalla de oro del Campeonato Mundial Masculino, cuyas jornadas semifinal y final tienen lugar en la ciudad polaca de Katowice.

La selección italiana derrotó a Eslovenia 3-0 (25-21, 25-22, 25-21), en tanto los anfitriones dominaron a Brasil en un excitante choque que concluyó 3-2 (23-25, 25-18, 25-20, 21-25, 15-12).

Sudamericanos y europeos abren el programa conclusivo en la discusión por el metal bronceado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.