Cuba convoca a convención internacional de tecnologías e informática

Cuba convoca a convención internacional de tecnologías e informática
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Enero 2023
0
Imagen principal: 

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba convocó hoy a profesionales e investigadores de las ciencias informáticas a participar en la V Convención Científica Internacional Uciencia 2023.
 
El evento, que se desarrollará del 3 al 5 de octubre en Varadero, en la región occidental del país, persigue convertirse en un espacio para el intercambio de experiencias, divulgar los resultados de las investigaciones y promover la cooperación entre las instituciones participantes.

Como parte de Uciencia se desarrollarán el VIII Congreso Internacional de Inteligencia Artificial y Reconocimiento de Patrones IWAIPR 2023, el XI Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Gestión de Proyectos, y el Simposio Internacional de Transformación Digital.

Igualmente, tendrán lugar otros encuentros, entre ellos, el X Taller Internacional de Software Libre y Tecnologías Emergentes, el V Taller Internacional de Ingeniería y Calidad de Software, el III Taller Internacional de Ciberseguridad, y el I Taller Internacional de Tecnologías de Interfaz humano computadora.

Además, el Simposio Internacional de Matemática Computacional y Bioinformática, el V Taller Internacional de Matemática Computacional, el I Taller Internacional de Bioinformática, y el Simposio Internacional de Formación del profesional.

Otros eventos paralelos serán el X Taller Internacional Lenguaje y Tecnología L@ngtech, el V Taller Internacional de Formación para las Ciencias Informáticas, I Taller Internacional de Educación Virtual y Tecnología Educativa, y el Simposio Internacional Universidad y Sociedad.

Asimismo se realizarán el V Taller Internacional de Gestión de la Ciencia y la Innovación, el IV Taller Internacional de Extensión Universitaria, el I Taller de Internacionalización de la Educación Superior, el I Taller Internacional Educación Superior para los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la segunda edición del Concurso “Mi tesis en tres minutos”.

La UCI es un centro de estudios universitarios radicado en La Habana, creado con el objetivo de informatizar el país y desarrollar la industria del Software para contribuir a su desarrollo económico.

En dos décadas ha graduado a más de 15 mil ingenieros y técnicos superiores, con un alto nivel de especialización en el trabajo con las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.