Cuba confirma intenciones en Clásico Mundial de Beisbol

Cuba confirma intenciones en Clásico Mundial de Beisbol
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Miami.- El manager Armando Johnson y el capitán Alfredo Despaigne confirmaron hoy que Cuba está en condiciones de dar batalla en la semifinal dominical del V Clásico Mundial de Beisbol y aseguraron que ningún intento de desestabilizarlo tendrá efectos en el equipo.

En conferencia de prensa organizada al cierre del entrenamiento realizado en el estadio LoanDepot Park ambos reiteraron el propósito de dar continuidad al desempeño que les trajo aquí después de encabezar el grupo A y derrotar 4x3 a Australia en cruce de “muerte súbita”.

Interrogado sobre la designación del zurdo Roenis Elías para abrir el duelo contra el elenco que gane esta noche entre Estados Unidos y Venezuela, el timonel de la Isla explicó que se trata de un hombre apto para vérselas con cualquier alineación, y bien preparado para ese rol.

Varios reporteros colocaron en escena la posibilidad de que parte del público rechace la presencia del conjunto cubano, pero el directivo y su cuarto bate dieron por hecho que también habrá apoyo y apostaron por el reinado de la concentración en el objetivo propuesto.

«Todos los equipos llegados aquí lo hicieron por su propio peso, y merecen respeto, y en el caso del nuestro puedo asegurar que está bien enfocado, así que todo el público, tanto el que estará en contra como el que nos respaldará, podrá disfrutar de un buen espectáculo», sostuvo Johnson.

«Siempre hay fanáticos con contra y fanáticos a favor», recordó por su parte Despaigne. «Estamos centrados, conscientes de que nuestra tarea es hacer bien las cosas sobre el terreno, sin dedicarle atención a lo que suceda fuera del mismo», aseveró.

En otra parte del diálogo el mayor jonronero en estas lides se declaró satisfecho por el ambiente imperante en la selección y ponderó el aporte de los jugadores llegados desde circuitos en los que actúan sin el amparo de la Federación Cubana de Beisbol, incluida la MLB.  

«Para nadie es un secreto que han constituido una inyección para el equipo, y estoy muy contento con el trabajo que han realizado», precisó. «Aunque sin ellos igual hubiéramos batallado, no hay dudas de que han elevado el nivel de que disponemos, sentenció.

Aunque aceptó que el pitcheo a enfrentar ahora será de mayor velocidad que el visto en Taipéi de China y Japón, el recio toletero explicó que ya realizan los ajustes que esa realidad demanda.

«Exige un cambio de mentalidad, pero el equipo está en condiciones de adaptarse y pienso que el bateo mantendrá su comportamiento de los últimos partidos», consideró.

Testigos de la reincorporación de Yoenis Céspedes, quien ya solucionó los problemas que le alejaron del concentrado, los informadores quisieron saber sobre Andy Ibáñez, quien se lesionó en Asia, y Johnson les dio la respuesta.

El muchacho actuará hoy con su organización de MLB, como parte de los choques de pretemporada, y luego de las valoraciones médicas se sabrá si puede o no representar este domingo a su país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.