Cuba confirma a Centrobásquet (f) en El Salvador

Cuba confirma a Centrobásquet (f) en El Salvador
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

LA SELECCIÓN de Cuba participará en el torneo Centrobásquet categoría femenina pactado para El Salvador del 24 al 28 de este mes.

Dalia Henry, comisionada nacional, confirmó a JIT la asistencia al certamen clasificatorio para cuatro equipos a la Americup 2021, que a su vez dará siete boletos a Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Debido a su importancia para el ciclo, Henry aseguró que el Inder realiza todas las gestiones para el viaje, algo complicado por las restricciones de vuelos debido a la pandemia, y en el reagrupamiento de la preselección nacional.

El evento en el país centroamericano acogerá también a las escuadras de Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes Norteamericanas, Costa Rica y la anfitriona.

Las cubanas tienen previsto su debut en la primera jornada el 24 frente a las dominicanas en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda en San Salvador, sede que el pasado febrero inauguró un nuevo tabloncillo de acuerdo al sitio web de Fiba Américas.

El sistema de todos contra todos les deparará como siguientes rivales a las anfitriones el 25, las costarricenses el 26, las virginianas el 27 y las boricuas en el cierre el 28.

Las representantes de Puerto Rico, República Dominicana y Cuba son de las principales favoritas para incluirse en el cuarteto de los primeros lugares.

En anterior versión de 2018, celebrada en Manatí, Puerto Rico, las de casa se impusieron 83-54 por el título a las cubanas, quienes han liderado ampliamente en la historia de estas lides.

Cuba ha competido en 18 de las 21 ediciones, a decir Caracas 1971 y desde Santo Domingo 1975 a Monterrey 2014. Obtuvo el primer lugar en todas, excepto en sus ausencias a Panamá 1977, Mayagüez 2010 y Saint Thomas 2017.

Desde noviembre de 2019, con el cambio en el sistema de clasificación por parte de la federación internacional, el Centrobásquet es indispensable para aspirar a participar en siguientes certámenes del ciclo olímpico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video