Cuba condenó el terrorismo en reunión de ONU en India

Cuba condenó el terrorismo en reunión de ONU en India
Fecha de publicación: 
31 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Cuba condenó firmemente los actos y métodos de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones durante la Reunión Especial del Comité Antiterrorista del Consejo de Seguridad de la ONU, recién celebrada en India, se divulgó hoy.

La cita tuvo lugar en las ciudades indias de Mumbai y Nueva Delhi, el 28 y 29 de octubre, pues la nación surasiática preside actualmente dicho Comité para el año 2022.

El embajador de Cuba en India, Alejandro Simancas, expresó en el encuentro que las nuevas tecnologías colocan al mundo ante grandes desafíos, al convertir al ciberespacio en un entorno de fácil acceso para criminales y terroristas, indicó este lunes una fuente diplomática a Prensa Latina.

Simancas apuntó en su intervención que Cuba es víctima del terrorismo desde hace más de seis décadas y muchas de esas acciones son organizadas, apoyadas, financiadas y ejecutadas desde el territorio de Estados Unidos, desde donde continúan incitándose y financiándose actos violentos contra la isla, incluso de forma pública, por vía de las redes digitales.

En reiteradas ocasiones, La Habana denunció el empleo de las plataformas digitales para incitar actividades delictivas y terroristas, incluyendo ciberataques a sitios gubernamentales y medios de información cubanos, aseveró el representante diplomático.

Cuba condena el creciente empleo de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el uso indebido de las plataformas de los medios de comunicación, incluida las redes sociales y las transmisiones radiofónicas, como herramientas para el intervencionismo, la promoción de discursos de odio, la incitación a la violencia, la subversión y la desestabilización, acotó.

También, la isla rechaza la difusión de noticias falsas y la tergiversación de la realidad con fines políticos y como pretexto para el desencadenamiento de la guerra, la amenaza o el uso de la fuerza.

Igualmente, Cuba impugna el uso de las TIC para promover acciones terroristas y desestabilizadoras, incluido el reclutamiento y la financiación de mercenarios para cometer actos de terror.

Señaló que la designación unilateral y arbitraria por parte del gobierno de Estados Unidos de nombrar a Cuba como Estado que supuestamente patrocina el terrorismo tiene un claro carácter político y atenta contra la credibilidad de los esfuerzos internacionales para prevenir y enfrentar este flagelo.

Cuba reafirmó su apoyo a Naciones Unidas como instancia que debe liderar los esfuerzos de la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo, sobre la base del respeto a los propósitos y principios de la Carta de la ONU y el Derecho Internacional, subrayó el representante de la nación caribeña.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.