Cuba condecora oficiales mexicanos por apoyo en incendio de Matanzas

Cuba condecora oficiales mexicanos por apoyo en incendio de Matanzas
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Cuba condecoró hoy con la Orden al Servicio Distinguido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), a militares mexicanos por su apoyo en la extinción del incendio en Matanzas.

En una ceremonia realizada en la embajada cubana en Ciudad de México, el honroso galardón fue entregado al General de Brigada Guillermo Briseño Lobera, subjefe Operativo del Estado Mayor Conjunto de la Secretaría de Defensa Nacional.

Además, a sus compañeros coronel Ivan Navarrete Torres, jefe de la Subsección de Protección Civil de la misma institución, y al teniente coronel Alejandro López Ayón, subjefe de Protección Civil de la Sección Tercera.

Los oficiales fueron destacados con ese galardón por orden del ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba como reconocimiento a su participación en la planificación, preparación y articulación del apoyo enviado por México para extinguir el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas en agosto del año pasado.

Además, en agradecimiento al humanismo, la solidaridad, la hermandad, la valentía y el sacrificio de quienes apoyaron al pueblo cubano en uno de sus momentos más difíciles.

El embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, impuso a los galardonados las distinciones y exaltó la amistad entre los pueblos de las dos naciones, los gobiernos y sus fuerzas armadas, así como las relaciones de amistad y solidaridad que los destaca.

En particular, se refirió a la importante labor desplegada por los militares mexicanos que acudieron a Matanzas para ayudar a dominar el fuego y corriendo el mismo riesgo que sus colegas cubanos.

Por su parte, el general Briseño Lobera correspondió a las palabras del diplomático cubano, reiteró el sentido solidario y humano de las fuerzas armadas mexicanas y la reciprocidad que han recibido de Cuba en momentos difíciles para su pueblo.

En la sencilla ceremonia, realizada simbólicamente en el Salón Ernesto Che Guevara de la Embajada, participaron otros oficiales, familiares de los condecorados y funcionarios de la misión diplomática en la capital.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.