Cuba con una Copa Panamericana de Voleibol (m) para recordar

Cuba con una Copa Panamericana de Voleibol (m) para recordar
Fecha de publicación: 
15 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

La XV Copa Panamericana de Voleibol ya es historia con el equipo masculino de Cuba como principal protagonista por su medalla de oro en calidad de invicto sin ningún set en contra y la presencia de cuatro de sus jugadores en el cuadro de honor.

Este domingo los cubanos cerraron su actuación perfecta, primero como líderes del grupo A, después en la semifinal directa y luego en la final ante los anfitriones de Canadá, a quienes derrotaron 3-0 (25-17, 25-17 y 25-23), con escenario en la ciudad de Gatineau, en la provincia de Quebec.

En el apartado A vencieron 3-0 consecutivamente a las selecciones de Chile (25-17, 25-20 y 28-26), República Dominicana (25-21, 25-21 y 25-21) y Estados Unidos (25-21, 25-20 y 25-19), en ese orden.

Esos resultados le garantizaron el avance directo a las semifinales, etapa en la que vencieron nuevamente 3-0 (25-16, 25-20 y 25-21) a los chilenos y por último a los canadienses, punteros del segmento B, pero con balance de dos ganados y uno perdido.

Del tercero al octavo puestos se ubicaron Estados Unidos, Chile, Puerto Rico, México, República Dominicana y Brasil, respectivamente.

Pero como si fuera poco, el cubano Oniel Mergarejo resultó el jugador más valioso del torneo y mejor atacador, y sus compañeros de equipo, Jesús Herrera fue el opuesto más destacado, Miguel Ángel López comandó el servicio y Yonder García sobresalió entre los líberos y en la recepción.

Junto a Mergarejo, Herrera, López y García se distinguieron el chileno Vicente Parraguirre (máximo anotador y segundo en ataque), los estadounidenses Nyerovwome Omene (bloqueo) y Mason Brigss (defensa), el brasileño Thiery Fellipe (segundo en bloqueo) y el canadiense Luke Herr (pase).

La Copa Panamericana fue clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, y repartió puntos para el ranking.

El otro importante objetivo con el que llegaron los cubanos a Gatineau fue el de continuar la preparación para el Campeonato Mundial, previsto para efectuarse del 26 de agosto al 11 de septiembre en Eslovenia y Polonia.

Cuba, Argentina y México subieron en ese orden al podio en la edición de 2019, cuando el jugador más valioso fue el cubano López, mientras que en la de 2021, con sede también en México, los laureados fueron los anfitriones mexicanos, los canadienses y los estadounidenses, respectivamente.

Ahora, el medallero histórico lo lidera Estados Unidos (5-2-1), seguido por Brasil (3-1-0), Cuba (4-0-3), Argentina (2-5-2), México (2-1-1), Canadá (0-3-3), República Dominicana (0-1-3) y Venezuela (0-0-1).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.