Cuba con seis cupos en pesas para Juegos de Santiago 2023

Cuba con seis cupos en pesas para Juegos de Santiago 2023
Fecha de publicación: 
11 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Cuba dispondrá de seis pesistas, tres en cada sexo, durante los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Así lo informó a JIT la comisión nacional de este deporte, a partir de la información preliminar recibida de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas.

Este botín emana del positivo resultado alcanzado durante el certamen continental celebrado en Bogotá el pasado mes de julio.

Allí la representación de la Isla obtuvo 12 medallas, repartidas en una de oro, tres de plata y ocho de bronce, además de otras buenas actuaciones.

Subieron al podio Juan Columbié en los 109 kg (1-0-2), Arley Calderón en los 61 kg (0-2-0), Osmel Argote en los 55 kg (0-0-2), Yeniuska Mirabal en los 76 kg (0-0-1), Juan Carlos Zaldívar en los 102 kg (0-0-1) y Ayamey Damiana Medina en los 87 kg (0-1-2).

El reparto completo de cupos debe publicarse oficialmente en las próximas horas, pero se presume que las delegaciones de Colombia, Estados Unidos, México, Dominicana, Ecuador y Venezuela deben asegurar equipos completos de cuatro competidores en cada sexo.

Los puntos que definieron la clasificación provinieron de las lides continentales celebradas en 2021 y 2022, a la primera de las cuales no pudieron asistir los elencos cubanos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.