Cuba con primer lugar de dosis anti-COVID-19 de refuerzo en el mundo

Cuba con primer lugar de dosis anti-COVID-19 de refuerzo en el mundo
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Cuba es hoy la nación con más dosis antiCovid-19 de refuerzo administradas en su población a nivel mundial, gracias a una campaña de vacunación escalonada con inmunógenos de producción nacional.

China,Italia, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia, Brasil, Estados Unidos, India, Rusia y Sudáfrica, entre otros, le siguen a la mayor de las Antillas, precisó el Instituto Finlay de Vacunas en su cuenta de la red social Twitter.

Según el parte diario que ofrece el ministerio de Salud Pública, hasta el 2 de julio siete millones 406 mil 592 contaban ya con dosis de refuerzo y nueve millones 974 mil 882 tenía el esquema completo, que representa el 90 por ciento de la población cubana.

Hasta la fecha, recibieron una dosis de una de las vacunas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, 10 millones 680 mil 232 ciudadanos, de ellos ya tienen segunda dosis nueve millones 416 mil 688 y la tercera nueve millones 118 mil 853.

El país caribeño acumula en total 38 millones 725 mil 766 dosis administradas con las vacunas de producción nacional.

Los inmunógenos de Cuba son seguros y sin efectos adversos graves, según los ensayos clínicos exitosos y la vacunación a distintos segmentos de la población.

Según la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba, la población de la isla a finales de 2020 era de unos 11 millones 180 mil habitantes.

Más de 220 millones de personas en América Latina no tienen ni una sola dosis de vacuna contra la Covid-19, precisa un mensaje de Servicios Médicos Cubanos en su cuenta de la red social Twitter.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.