Cuba con plata por equipos mixtos en judo panamericano

Cuba con plata por equipos mixtos en judo panamericano
Fecha de publicación: 
23 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

 Cuba se ubicó segunda en el evento por equipos mixtos en el cierre del Campeonato Panamericano Seniors de Judo en Guadalajara, México.

Según reportes de la Confederación Brasileña de Judo, los del gigante sudamericano se impusieron 4-3 en la final acontecida en el Domo del CODE que dio por finalizado el evento y el calendario de este 2020.

La nota de esa entidad precisa que la disputa se decidió tras sorteo de una categoría luego de llegar nivelados 3-3 por lo que se escogió a los 57 kg del femenino para dilucidar el campeón continental por colectivos.

Esa porfía dio el primer punto a los ganadores porque los cubanos no presentaron a nadie en la categoría femenina de +70 kg. La ausencia de la artemiseña Idalys Ortiz fue bien sentida.

La brasileña Jessica Pereira, quien había perdido en la primera ronda por descalificación tras ser penalizada tres veces ante la cubana Arnaes Odelín, en la pelea decisiva se desquitó con wazari.

El compromiso en esta nueva modalidad olímpica lo inició Odelín en 57 kg con su triunfo y los rivales volvieron a tomar ventaja a continuación con el éxito de Eduardo Katsuhiro en 73kg al inmovilizar a Orlando Polanco, quien fue bronce en 66.

Cuba se puso 2-2 por la victoria de Maylín del Toro, la representante de los 63 kg, al doblegar en Regla de oro a la dorada de los 70 kg Maria Portela, tras recibir tres amonestaciones.

Los antillanos se fueron delante 3-2 gracias al ippon relámpago del subcampeón mundial de Bakú 2018 en los 90 kg Iván Silva ante Eduardo Yudy para dar paso a los pesos pesados del masculino.

El antillano Andy Granda, ganador del oro en +100 kg, no pudo garantizar el triunfo cubano al sucumbir por tres penalizaciones con David Moura.

En esta competencia solo se presentaron cuatro equipos y en primera ronda Brasil superó 4-0 a México y Cuba a Perú.

Antes en el certamen de individuales los primeros tres por naciones fueron Brasil (4-6-4), Canadá (4-0-3) y Cuba (2-1-3) entre 17 asistentes.

Las medallas para Cuba en las opciones por divisiones fueron los oros de Silva y Granda, la plata de Osniel Solís (66 kg) y los bronces de Polanco, Nahomys Acosta (52) y Odelín.

El tour mundial del judo por las clasificaciones a los Juegos Olímpicos de Tokio se reanudará en enero venidero con el Masters en Doha, Catar, que dará 1 800 puntos a los ganadores de oros.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.