Cuba con ocho judocas para Panamericano de Guadalajara

Cuba con ocho judocas para Panamericano de Guadalajara
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Cuba estará presente del 19 al 22 próximos en el Campeonato Panamericano de Guadalajara, México, donde los ganadores de las medallas de oro acumularán 700 puntos para los rankings mundial y olímpico de cara a Tokio 2020, aplazado para 2021.

   De muy importante es calificado el certamen, ya que se acerca la cita bajo los cinco aros de la capital japonesa y los participantes que aparecen en zona de clasificación (20 plazas, una por países) aspiran a mantener o mejorar posiciones en los listados, y otros tratarán de incluirse.

   Luego de satisfactorias bases de entrenamiento en Santiago de Cuba, los hombres, y en Cienfuegos, las mujeres, retornaron a su cuartel general del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento Cerro Pelado, donde ultiman detalles de la reparación.

   Para la justa mexicana se ha confirmado a ocho judocas, cuatro masculinos y cuatro femeninos, liderados por Iván Silva, quien antes de detener las acciones competitivas a por la situación mundial de la COVID-19 aparecía en el segundo lugar del ranking de los 90 kilogramos (kg).

   Según el sitio web de la Federación Internacional de Judo, Silva actualmente es dueño del cuarto, de ahí la importancia de subir a lo más alto del podio para sumar los 700 puntos, un botín que todos ansían.
   El resto de los hombres son Osniel Solís y Orlando Polanco, ambos en  los 66 kg, y Andy Granda en +100 kg, supercompleto que también aparece en zona de clasificación, pero con el puesto 20.

   Por las mujeres sobresale entre los escogidos, Maylín del Toro, sexta de los 63 kg, quien estará acompañada por la joven Ayumi Leyva (48 kg), Nahomys Acosta (52 kg) y Arnaes Odelín (57 kg).

   Los otros cuatro cubanos en zona, pero que estarán ausentes por diversos motivos justificados son, Idalis Ortiz, primera de los más de 78 kg, Kaliema Antomarchi, octava en los 78 kg, y Magdiel Estrada, por la cuota continental –uno por países- a pesar de ubicarse en el lugar 30 del ranking olímpico, según el sitio web de la Federación Internacional.

   Según el sitio web del certamen panamericano, los organizadores esperan la participación de 140 atletas de 22 naciones, con destaque para México y Estados Unidos, ambos con 18 judocas, Brasil (17), Perú (15), Argentina (10) y Canadá (9).

   El congresillo técnico está previsto para efectuarse el día 19, mientras que las competencia individuales comenzarán el 20, con los combates en los 48, 52, 57 y 63 kg (f), y en los 60, 66 y 73 kg (m), mientras que el 21 se subirá a los tatamis del Domo Code Alcalde en los 70, 78 y más de 78 kg (f), y los 81, 90, 100 y más de 100 kg (m).

   El día 22, última jornada del panamericano, será fecha para el torneo por equipos mixto –igual que en Tokio-, en las divisiones de 57, 70, más de 70,73, 90 y más de 90 kg.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.