Cuba con ocho clavadistas a campeonato panamericano

Cuba con ocho clavadistas a campeonato panamericano
Fecha de publicación: 
3 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Los finalistas de la plataforma mixta en el último campeonato mundial, Carlos Daniel Ramos y Anisley García, encabezan el grupo que buscará la clasificación al torneo de clavados de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El Campeonato Panamericano de Clavados de León 2023, en México, transcurrirá del 17 al 26 de febrero en el Macrocentro Deportivo de León con representantes de principales potencias como Estados Unidos, Canadá y la sede

Según conversó con JIT la comisionada nacional de este deporte, Milagros González, también asistirán Prisis Leydi Ruiz, Arlenys García y la juvenil Yennifer Medina.

El grupo de varones lo completan Carlos Escalona, Laydel Domínguez y Jesús Rodríguez, este último con el aval del noveno puesto en la lid individual de plataforma del Campeonato Mundial Júnior de Clavados de Montreal 2022.

Milagros recordó que en la justa panamericana no se convocaron los eventos sincronizados, y que el objetivo será conseguir boletos en todas las modalidades individuales.

«Luego de que estén todos los clasificados individuales se conformará el listado de los eventos sincronizados», explicó.

Para Santiago 2023, Anisley tiene segura su inclusión en el trampolín de un metro, gracias al título conquistado en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021. Por eso se presentará ahora solo en las pruebas de plataforma y trampolín desde tres metros.

Prisis concursará en los dos trampolines, Yennifer en el de un metro y Arlenys en la plataforma.

En el sector varonil, Escalona y Domínguez asumirán los dos trampolines y Carlos Daniel junto a Jesús la plataforma.

«Han cumplido lo previsto en cuanto al montaje de los programas de competencias y reina muy buen ánimo, tanto en los atletas como en los entrenadores», confesó Milagros antes de comentar que este viernes cierra el segundo control evaluativo de la preparación.

La directiva agregó que los entrenadores del grupo serán Hugo Pérez de Corcho y Yuderka Alemán. También adelantó que para los días previos al certamen se convocó un curso para preparadores de nivel uno, así como otro de certificación de jueces, ambos con presencia de especialistas de la Isla.

Como detalle adicional, la comisionada explicó que los resultados de este certamen pudieran tenerse en cuenta para definir la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, que se espera sea por ranking.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.