Cuba con mejor resultado parcial en Mundial Universitario de Ajedrez

Cuba con mejor resultado parcial en Mundial Universitario de Ajedrez
Fecha de publicación: 
21 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de Jit

Carlos Daniel Albornoz marcó este sábado el mejor resultado parcial de Cuba en el torneo de partidas rápidas del Campeonato Mundial Universitario Online de Ajedrez, como continuación de un certamen que ya tuvo su apartado de Blitz.

Representando a la Universidad de Camagüey, el campeón nacional absoluto completó 5,5 puntos en seis rondas y marcha segundo del grupo eliminatorio C por detrás del ruso Dandar Shoboev, único con seis anotaciones.

El entrenador del equipo olímpico masculino, Rodney Pérez, elogió el desempeño de Albornoz, en especial durante el último de los seis cotejos en el que logró triunfo con un remate muy ingenioso.

Otro de los que sobresalió en la jornada fue Dylan Berdayes, de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) de La Habana, que ocupa el noveno puesto del pool A al completar cinco rayas, incluso luego de perder en la primera salida por problemas de la conexión.

Marcos Morales (Universidad de La Habana) y Abel Fabián López (UCCFD) también destacaron con 4,5 puntos cada uno y pudieran mejorar posiciones en la conclusión del torneo este domingo.

Por las muchachas Melissa Rodríguez (Ciencias Médicas de Villa Clara) y Geydis Mantilla (UH) aportan los mejores saldos con cuatro unidades en sus cuentas particulares.

Los casi mil jugadores involucrados se dividieron en seis grupos para luego de 12 rondas por el sistema Suizo dejar como clasificados a la final solo a los líderes en uno y otro sexo.

Las partidas se pactaron a 10 minutos para cada jugador, con cinco segundos de incremento tras cada movida, y por la plataforma digital tornelo.com.

En esta ocasión hubo menos desajustes tecnológicos que los afrontados el fin de semana anterior con el certamen de Blitz, que incluso debió reacomodar su programa por los inconvenientes generales.

Ese segmento lo ganaron los armenios Hayk Martisosyan y Anna Sargsyan, ambos del Instituto Tecnológico de su país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.